Tía Remedios

  • Tue Dec 29th, 2015 12:01am
  • Salud

Acaba el amor

Buenas tardes, Tía. Tengo un gran problema y quiero que me des un consejo porque estoy desesperada. Fíjate que tengo una relación de poco más de 8 años y tres hijos. Vivo en la casa de la abuela de mi pareja, pero también habitan el lugar como otras ocho personas más, no tengo privacidad para nada, bueno, pero eso es otro tema. Lo que realmente me interesa es que mi chavo conoció a otra chica y me parece que ya tiene un rato saliendo, cada que puedo le reviso el celular o sus cosas para ver si encuentro algo, desgraciadamente siempre hay algo.

Cuando le reclamo que por qué me anda poniendo los cuernos, él me dice una y otra vez que ya no quiere nada conmigo, que ya no me quiere, que mejor me vaya, pero en plena discusión siempre se mete mi suegra y me defiende, ella le dice que debe calmarse y que no debe ser así conmigo, además de que le pide que sea él quien se vaya y que a mí me deje en la casa ¿eso está bien?, ¿por qué actúa ella así? Te lo pregunto porque aunque agradezco su apoyo, pues también me remuerde la conciencia que a él no lo defienda su mamá.

Total que ha habido ocasiones en que se va de la casa y regresa como a los tres días, nos contentamos y estamos bien, pero la verdad es que cada semana nos aventamos un pleitazo, yo empiezo a aventar las cosas, a romper su ropa o cosas que tengo enfrente. ¿qué me recomiendas? La verdad es que ya no quiero estar así.

Ana Laura, 26 años

Querida Ana Laura, buenas tardes. ¿Te das cuenta de dónde nace el rencor que tu pareja le tiene a las mujeres? ¡De su propia madre! Si él nunca tuvo un vínculo sano con su mamá, ¿cómo podría tenerlo con alguna pareja? El reto es que tú te preguntes qué haces ahí, y a qué se debe que te quedes en un sitio donde más de una vez, quien te llevo ahí, te ha dicho que ya no quiere nada contigo. Dices que ya no quieres tener la situación que tienes, ¿y qué estás dispuesta a hacer para cambiarla? Ya sabes que el padre de tus hijos no te quiere. ¿Qué milagro esperas?, ¿que de la nada se vuelva la persona que tú deseas o necesitas? Eso no va a pasar. Lo único que puedes empezar a organizar es tu vida con tus hijos. ¿A dónde puedes ir?, ¿cómo harás acuerdos con el padre para que pague la manutención? Empezaste a vivir con él a los 18 años o menos y si él tiene la misma edad, ¿quién te dijo que tenían la madurez para organizar una familia? Puedes insistir en seguir peleando, pero eso no hará que él te ame. Y si no aprendes a amarte y valorarte a ti misma, nadie va a hacerlo por ti. Así que aplícate en organizar tu vida con tus hijos, es lo único que puedes controlar. Pretender controlarlo a él y obligarlo a que te ame es imposible.

Exhibicionismo

corta la relación

Te mando saludos, Tía. Mira, mi situación es que yo estaba saliendo con una chica con la que me llevaba muy bien, tenemos muchas aficiones mutuas y nuestras pláticas eran de verdad muy amenas. Yo empezaba a sentir algo más, pero el problema es que ella es muy afecta a tomarse fotos sin ropa y algunas así dizque artísticas las subía a redes sociales y la verdad es que eso a mí no me pareció. Opté por alejarme y ya no salir con ella, porque siento que no le puedo prohibir que haga lo que le gusta, o en general prohibirle cosas, porque finalmente es parte de su personalidad, pero es algo que yo no podría tolerar, porque es incómodo y que incluso podría generar problemas por si alguien le llega a faltar al respeto. No sé, Tía, si actué bien o si el que está mal por no aceptar eso sea yo.

José, 33 años

Querido José, gracias por tus saludos, también te envío los míos. Comprendo como te sientes, pero todo parece indicar que tomaste la decisión con la que te sientes cómodo, puesto que sabes de ti que no te gusta ver exhibida con poca ropa a una mujer que te interesa, y sabes también que te meterías en líos si eres testigo de faltas al respeto originadas por esa exhibición pública. Y también tienes muy claro que no le puedes prohibir cosas a otra persona, puesto que es una adulta y sabe lo que hace. Espero que la siguiente vez que te sientas atraído por una mujer se acerque más a lo que tú aspiras a tener como compañera de vida.