TíA REMEDIOS

  • Wed Nov 18th, 2015 12:01am
  • Salud

Mujer

gastalona

Hola, Tía Remedios, quiero que me des un consejo. Mi problema es que mi esposa gasta mucho dinero y me endeuda y siempre pago, y la verdad es que tomé la decisión de separarme, ya que este tipo de cosas hacen que ya no sienta nada por ella, pero no sé si llevarla a cabo o no. Espero me puedas ayudar. Gracias.

Pedro, 45 años, carpintero

¡Hooola!, querido Pedro. ¿Y has hablado con tu mujer de que tu cartera tiene límite?, ¿le has dicho que su afán por gastar y endeudarte ha hecho que ya no tengas sentimientos positivos por ella? Si siempre pagas lo que ella gasta y no le dices nada, ella no es adivina. Además, si le enseñaron que los maridos están para ser los paganos de los gastos de la esposa, pues ella no tiene la menor idea de que es algo que a ti te molesta y que quieres que deje de hacer. ¡Habla con tu mujer antes de que pase más tiempo!

Matrimonio

en suspenso

Hola, Tía Remedios. Hace tres meses mi esposa se fue de la casa porque ya estaba harta de reproches y de que la tenía encerrada. A los tres días de que se fue de la casa la volví a ver y le dije que regresara, le acepté todos los errores que tengo y que ya no los volvería a cometer y ella me dijo que sí, nos disculpamos mutuamente y regresó a casa, pero a los tres días de que volvió me dijo que esto no funcionaría y le lloré como un niño, me hinqué, le dije que regresara, que ya no volvería a cometer errores. No sé, Tía, ahorita todo está en suspenso y quisiera saber si va a regresar o no. Tenemos un bebé de 4 años. Antes de que se fuera, se metió a bañar y dejó su celular y yo por curiosidad lo vi y descubrí que tenía fotos de ella con otro chavo y mi hijo, pero ella me dijo que es un amigo y en eso quedó la discusión. Actualmente ya lleva dos semanas fuera de la casa, no se preocupa por si su hijo está bien, no hace una llamada ni nada. Mi suegro me dice que me espere, que ella va a regresar, pero ya no sé ni qué pensar. No sé qué me puede aconsejar, si ella va a regresar o no la espero. Aquí en el trabajo hay una chava de mi edad y también es mamá soltera y me ha escuchado en cuanto este problema, además de que me está ofreciendo su casa y me dice que nos juntemos, pero no sé qué hacer. Ojalá me puedas ayudar.

Fernando, empleado de tienda de celulares

¡Hooola!, querido Fernando, ¿juntarte con otra?, ¿en dos semanas vas a borrar la relación que tuviste con la madre de tu hijo durante más de cuatro años?, ¿así de fácil, así de rápido?, ¿entonces qué tipo de relación tenías? Si ustedes dos no tenían una buena relación, ¿qué hizo cada uno para que no fuera buena? Y, por otro lado, ¿qué estuvo dispuesto a hacer cada uno para mejorar la relación? Un perdón de un día, de dientes para afuera, no cura nada. En este caso hablamos de seres humanos, y mientra tú no seas un hombre que sabe estar consigo mismo y que averigua qué quiere hacer de su vida . Así que mi recomendación es que te aplaques, que busques a la madre de tu chamaco para que hablen y decidan los dos que van a hacer, porque nada va a borrar el hecho de que son los padres del hijo que tienen y los dos están obligados a hacerse cargo de él, ya sea que vivan o no bajo el mismo techo. Así que antes de meterte a otro rollo ¡desenreda el que ya tienes!