TíA REMEDIOS

Hundida

y deprimida

Hola, Tía Remedios. Mi problema es que me junté con una persona que es drogadicta; en la actualidad llevamos 11 meses de juntados, aunque anteriormente ya me había juntado con él. La primera vez que lo dejé, él comenzó a tener problemas de drogadicción y no supe nada de él en dos meses. Cuando volvió a buscarme, comencé a acceder a lo que hacía; caí en depresión, además de que me negué la oportunidad de salir con alguien más, siempre esperando a que viniera a verme, atormentándome con saber si me quería o no me quería. Cuando regresamos, él ya se había metido en muchos problemas e incluso lo anexaron y yo iba a verlo. Me enteré que andaba con otras viejas y le reclamaba, aunque él siempre lo negaba. Así seguimos y sólo me buscaba cuando tenía problemas. Cuando estuvo anexado me dijo que ya iba a ser papá y lo dejé, traté de hacer mi vida, pero no podía, ya sea por contacto con su familia o porque lo extrañaba. Cuando se da la oportunidad de volvernos a juntar, pues sentí su rechazo y me hundí. Tengo un problema emocional muy fuerte porque todo se me juntó. No sé qué hacer, Tía. Me gustaría que me pudieras ayudar a salir de eso. Muchas gracias.

Andrea, 21 años, comerciante.

¡Hooola!, querida Andrea. ¿A los 21 años tanto drama?, ¡qué te espera a los 40! No quisiera estar en tus zapatos, cariño. Tu problema se llama: Cero autoestima. Si aprendes a valorarte, amarte, respetarte y a estar contigo misma, lograrás relacionarte de una manera saludable con otra persona y dejar de estar tronada por lo que ocurre con este individuo, por no decirle sujeto. Revisa, ¿para qué elegir a un adicto?, ¿para qué elegir a un chavo que tampoco se valora a sí mismo y por eso contamina su cuerpo con droga?, ¿para qué deprimirse por un chavo que no tiene nada que dar y sí mucho que robar emocionalmente? Tú misma estás diciéndome que sólo te busca cuando tiene problemas, ¡cómo si tú se los fueras a solucionar! o fueras su mamá. Chamaquita, si no puedes resolver tu vida, menos la de otro. Mi recomendación es que te busques un taller de autoestima para que aprendas a saber estar contigo misma y a no poner tu vida en manos de otros. Te recomiendo uno que dan dos amigas mías. Envíales un mensaje para que te den información, tengo entendido que sus próximos talleres son el domingo 8 de noviembre y el sábado 5 de diciembre de diciembre. Sus teléfonos son 04455-3249-5786 y 04455-54132931.

Lo pone mal

bisexualidad

del hijo

Hola, Tía Remedios, antes que nada te mando un cordial saludo y quiero decirte que tu sección es muy buena y me gusta muchísimo. Mira, mi problema es que tengo un hijo con mi actual pareja, el cual ya está estudiando en la universidad y me acaba de confesar que es gay, bueno, él dice que es bisexual, pero para mí la bisexualidad no existe y estoy muy preocupado; hay veces que salgo muy tarde del trabajo y quisiera irme corriendo a casa porque vivo con la ideología de que mi hijo puede estar en la cama con algún hombre, estos pensamientos me desesperan, me ponen nervioso, me ponen muy mal. Aún no acepto que mi hijo sea así, para mí no habría mayor felicidad que tener nieto. De verdad agradecería tu consejo, Tía. saludos.

Raúl, chofer.

¡Hooola!, querido Raúl. ¡Qué lindo!, gracias por leerme. Comprendo tu patatús, y te doy un graaan abrazo que te dé soporte momentáneo, y pongo mi hombro para que llores. Se vale. ¿pero qué crees? Esta realidad es la que te toca vivir, no puedes cambiarla. Y puede que el nieto llegue si es que es real que tu hijo se siente atraído hacia mujeres y hombres, así que relájate. La bisexualidad existe, que tú no creas que la hay se vale, pero eso no la borra. De que existe, existe. El reto es que resuelvas lo que sientes, tal vez creas que has fracasado como papá o que hiciste algo mal, pero la realidad es que te tocó un hijo que se siente atraído hacia los demás de manera distinta a lo que te enseñaron a ti. El mundo siempre ha sido más que blanco y negro. En medio hay muchos tonos y, por ende, atracciones, aunque te cueste trabajo aceptarlo. El rollo es que nunca nos hablaron abiertamente del tema y nos hicieron creer que los hombres van con las mujeres y las mujeres con los hombres, cuando el humano puede relacionarse de muchas otras formas: Hombre-hombre, mujer-mujer, trans (hombre/mujer mujer/hombre) y muchos otros enmedios.