Tía Remedios: Cuernos ¿virtuales?

María de Jesús García

Agencia Reforma

Cuernos ¿virtuales?

Buenas tardes, tía Remedios, soy ama de casa y tengo 33 años. Lo que pasa es que tengo una duda. Mi esposo trae una mujer en su celular, él dice que ya no tiene nada que ver con ella, que sí le hablaba, pero que no la ve desde hace un año.

Ella me dice por mensaje que él no la ha visto en seis meses, pero que la ha estado mensajeado y le ha hablado. Yo le digo que la borre de su celular, pero él me dice que no puede, que la bloqueó, pero sigue apareciendo su foto y dice que no se puede borrar, que porque está en la memoria.

Él dice que me quiere, él se enoja cuando le digo algo de ella. Quisiera que me ayudaras, pues estoy desesperada porque no sé qué hacer.

Tengo muchos sentimientos encontrados, no sé si sea cierto lo que me dice o si es mentira. Él sigue igual conmigo: cariñoso, tierno, me abraza y todo, pero tengo mucha desconfianza.

En cuanto le digo que la borre, él se enoja y me dice que no le esté diciendo cosas. Me dice que si le sigo reclamando se va a ir, que me va a dejar. Tengo cuatro niños, entonces necesito que me des un consejo.

Te tengo mucha confianza, la leo diario, quisiera que me respondieras lo más pronto posible. Lo quiero hasta matar porque no sé qué hacer.

Sobrina, 33 años, ama de casa.

Querida sobrina, ¿y qué crees que pasaría si dejas de pedirle que la borre?, ¿qué te pasaría si dejas de esculcar su celular?, ¿él esculca el tuyo?, ¿y si ya le perdiste la confianza, por qué sigues con él?, ¿porque tienes cuatro hijos? Lamentablemente los hijos no funcionan para mejorar una mala relación de pareja. Tal vez sea un momento para que evalúes si realmente puedes quedarte al lado de un hombre que tiene otra mujer, y que nunca aceptará que la tiene. Eso se los enseñan en la escuela del engaño. Así que tienes que pensar en ti y en los hijos de los dos. Una cosa es su relación como padres y otra como pareja. Si la de pareja se acabó tienen que decidir cómo seguirán con la de padres. La decisión tienes que tomarla tú. Y también puedes decidir vivir de pleito por el resto de tu vida por la mujer de la foto, y que él no quiere borrar. Al fin que tienes cuatro hijos para hablarles mal del padre que tú escogiste para ser su pareja, porque no vas a decirme que te salió en una caja de cereal o en el Melate.

Se arriesga

al amor

Hola, Tía Reme. Me gustaría que en su sección hubiera un guión de parejas, ya que me gustaría encontrar un hombre como el señor Roberto que salió el viernes 26 de diciembre, creo que dijo ser carpintero. También soy soltera, pero tengo 4 años más que él y creo que entre más viejos les gustan más chavas. Ojalá pudieras contactarme con alguien para no sentirme tan sola. Mi teléfono es 2645-4831 por si alguien quiere dejar mensaje.

Esther Santillán.

¡Hooola!, querida Esther. Así que tú tienes 64 años. Nuestro amigo Roberto es carpintero, desempleado y también está solo. Pues tal vez lea esto y te escriba. Y supongo que tienes planes para ayudarlo a volverse de nuevo productivo así como tú lo sigues siendo con un trabajo remunerado. Suerte en el proyecto.

Dejé tu teléfono porque eres muy arriesgada al hacerlo -espero que no recibas demasiadas leperadas. Mi mejor deseo para el 2015 es que encuentres al compañero que buscas.