Tia remedios

Tia remedios

  • Fri Dec 11th, 2009 12:01am
  • Salud

Novio le pide abortar

Estoy embarazada y no sé qué hacer. Mi novio me dijo que abortara pero a mí me dan ganas de tener a mi bebé.

Gabriela

Mi querida Gabriela, bienvenida a la lista de mujeres que nunca discutieron, antes del acueste, qué pasaría si llegaba un bebé no planeado porque se rompió el condón o porque no se utilizó uno. Ya te diste cuenta que tu pareja sólo quería diversión sin obligación, y ahora tendrás que enfrentar una maternidad de a “güex”. Si decidiste que deseas tener al bebé debes prepararte para recibir bien a esa criatura sin hacerla víctima del plan que no salió, porque al papá difícilmente volverás a verle un pelo. Si consigues que tu familia te apoye, no serás ni la primera, y lamentablemente ni la última mujer, que se queda con el premio de la actividad sexual que se realiza sin protección, y que ahora hay que alimentar, cambiarle los pañales, y lo más importante, educarlo para que pueda llegar a ser un humano feliz. Sé que no morirás en el intento, pero sí tendrás que hacer muchos ajustes a tu vida porque un bebé requiere mucha atención, así que prepárate y disfrútalo.

Engorda por depre

Hace tiempo tuve un novio, con el cual pasó de todo. Desde que terminamos, de una manera tan cruel, yo empecé a engordar mucho y entré en depresión. Tengo 17 años, pero por más que fui a terapias nomás no salgo. Tía, te lo pido por favor, ayúdame. Quisiera engraparme el estómago para bajar de peso, pues por más ejercicio que hago, no bajo. Sé que tú puedes ayudarme.

Vsy desesperada

Mi querida Vsy, creo que la depresión es la que te tiene en esas anchuras de cadera porque empezaste a comer para compensar la pérdida de tu noviazgo, y en tu cerebro estás registrando (a nivel inconsciente) que la grasa te protege de tener una nueva desilusión, ya que si no estás a gusto en tu cuerpo estará en chino que otro joven se acerque a ti. Considerando esto, lo ideal es que trabajes emocionalmente para superar tu depresión y eso hará que logres bajar de peso. Dices que por más que fuiste a terapias nomás no sales. Debo decirte que cuando se acude a terapia, el problema no queda resuelto en un par de días, sino que es necesario que le dediques más tiempo y es importantísimo que te sientas muy a gusto y en confianza con la persona que te asesore. Si vas a invertirle billete, hazlo para superar la depresión y, como por arte de magia, te lo aseguro, empezarás a adelgazar.

Gay con casado

Soy gay. Hace 4 meses terminé con mi pareja y me siento muy mal. Ahora estoy un poco confundido porque conocí a un hombre, pero es casado y tiene dos hijos. Él me dice que me quiere y que dejará a su familia. No sé si creerle.

Uri

Mi querido Uri ¿desde cuándo una relacion gay haría que un hombre salga del clóset?, ¿te das cuenta que por ahora eres su amante gay? Si este señor es casado y ha vivido en el seno de un matrimonio ¿por qué crees que dejaría la aprobación social para seguir su verdadero yo? ¿por un amor de tres días? No tengo idea cuánto tiempo lleves con él, pero si me dices que apenas hace cuatro meses terminaste una relación, con este señor no puedes tener mucho tiempo. Si crees que aferrarte a este hombre que engaña a su esposa te hará salir del malestar que te causa haber terminado con tu pareja, lamento decirte que es como pretender descubrir en un segundo la vacuna contra el sida. Ya sabes que llevan 20 años buscando y todavía no la encuentran. En resumen, ¿crees en una oferta de amor que se basa en el engaño?

Más de Tía Remedios en

latiaremedios@reforma.com