Agencia Reforma
La ‘besasapos’
Tengo 43 años y soy divorciada. Hace 10 regresé con mi ex para ver si podíamos arreglar nuestra relación pero él sigue tomando, es conformista, lo corro y no se va y mi hija no lo puede dejar. En estos 5 años que hemos estado juntos he conocido a otra persona, es casado, tiene hijos y es un mujeriego en potencia. He llegado a la conclusión de que he sido utilizada y chantajeada por dicha persona, pero lo amo. Me pidió que fuese su novia, a lo que accedí después de haberlo tratado por nueve meses aproximadamente. Perdí mi fruto de la pasión y salí con mi domingo siete. Esta relación ha sido tan tormentosa que el maldito dice que me ama pero me cuelga las llamadas. Después vuelve a buscarme y dice que la culpa es mía porque tengo unos modos muy feos. Esta relación ha dañado mi integridad, no sé si lo quiero matar, pero este desgraciado tan frío y sin razón me dejó sola con este hermoso chiquitín que ilumina mi amoroso corazón. Ahora regresa para querer darle sus apellidos al niño y hasta el nombre le quiere cambiar; después dice que me lo quitar para que no vuelva a verlo. Ha llegado a degradarme como mujer, nada más me dice rana y brinco. Espero me puedas dar un buen consejo para arreglar mi situación sentimental.
Crawiik
Querida Crawiik, mientras tu vivas en la pretensión de cambiar a los hombres que te agencias siempre vas a tener desencuentros. A uno lo quisiste quitar lo alcohólico y a otro lo irresponsable. ¿Y funcionó? No, ¿verdad? Date cuenta que tú los escoges; entonces, empieza a preguntarte por qué o para qué los escoges y qué esperas que te resuelvan en la vida. Dices que saliste con tu domingo siete, ¿en serio o ha sido una trampa que te pusiste en la pretensión de retener al mujeriego? Insisto, hazte responsable de tus decisiones y pregúntate cómo quieres vivir tu vida.
Volada
Quisiera que me diera un consejo de una situación que he vivido con mi pareja y que no he podido externar a una tercera persona. Ya se lo he dicho a mi mujer y sabe qué me molesta. Mi mujer siempre se vuela con mis amigos y eso me enoja, le reclamaba y me apartaba de todas las reuniones. Es más, actualmente evito reuniones porque me incomoda que con dos o tres copas, pase lo mismo. ¿Qué me aconsejas? Tenemos dos niños y tenemos 20 años de casados. Hasta he pensado en compartirla con un tercero ajeno, para que vea que no soy celoso extremo, pero, me enoja que en frente de mí se vuele. Déjame decirte que llevamos una vida sexual bien y es guapa, pero no para que se la quieran comer todos. Creo más bien que ella deja que se vuelen con ella. Coquetea, en una palabra, pero no ha pasado a mayores porque siempre he estado al pendiente. Bueno, eso creo.
Jaime
Querido Jaime, ¿y vas a decirme que tu mujer se volvió coqueta ahorita? Seguramente lo era cuando era tu novia y asumiste que al momento de casarse eso se le iba a quitar como si fuera gripa. Esa es una parte de su personalidad. ¿Por qué bebe si no sabe hacerlo?, ¿tú también bebes? Y si lo haces, ¿tú por qué lo haces? Dices que te dan ganas de compartirla para que ella vea que no eres celoso extremo. A ver, explícame como estás organizando meterle a otro en la cama y te molesta que coquetee con otros. ¿Acaso estás dispuesto a exponerla con otro fulano mientras seas tú el que decida con quién y a qué hora?, Insisto, revisa qué es lo que te molesta de ese coqueteo y qué crees que tendrías que hacer para que deje de molestarte.
Ya no es amor
Actualmente vivo con mi mujer, estoy en unión libre, tengo tres hijos, tenemos 21 años de unión libre. Pero de 5 años para acá ya no es lo mismo. He padecido situaciones de agresión verbal por parte de mi pareja y siento que ya no la quiero. Yo he creído que he seguido con ella para sacar adelante a nuestros hijos, pero a estas alturas me siento insatisfecho, me siento como una persona que no ha logrado sus objetivos, como amar y ser amado; sólo me he sentido con el compromiso de estar con esta persona. Llevo una relación con una persona 6 años menos que yo. Ella también está en unión libre, pero no está a gusto con su pareja, tiene una niña que acaba de cumplir 4 años, y ya hemos encontrado lo que nos hace falta de nuestras parejas. Hay veces en las que pienso que es necesario estar juntos, pero consideramos que va a ser difícil que nuestras parejas acepten que los dejemos por la razón de los hijos. ¿Tú qué me aconsejas? Es una relación que lleva año y medio pero hay ciertas dudas, hay falta de tiempo, hay disposición, porque no queremos herir a nuestras parejas, tomamos nuestras debidas precauciones para que no se den cuenta.
El rudo
Querido Rudo, después de 21 años y con el puro objetivo de los hijos ¿qué esperabas que ocurriera con la pareja? En tu casa sólo eres papá y te has olvidado de ser compañero. Y lo mismo le pasa a la mujer extra que te encamas, en su pareja sólo es mamá y contigo puede ser tu amante. La realidad es que en el momento que ustedes dos decidieran unirse les pasaría exactamente lo mismo que les pasa en sus parejas actuales, simple y sencillamente porque se han olvidado de actuar sus roles de compañero, de seductor, de galanteador y su equivalente femenino, y se han encasillado en ser solo papás. Analiza lo que te digo. Y date cuenta que la rutina mata. El reto es como seguir enamorando a la pareja que se escogió.
