Tia remedios

Ambiente familiar insano

Llevo 4 años de casada, tengo un niño de 3 años, y desde el primer día de casada vivo con mis suegros. Mi esposo es hijo único y tenemos que salir a todos lados con su mamá porque sus papás viven juntos, pero se hablan una semana y duran meses sin hablarse, duermen en camas separadas y el ambiente que se vive en esa casa me tensa. Ya no soporto vivir ahí y no quiero que mi hijo crezca en ese ambiente, me quiero ir a rentar. Trabajo y mi esposo también, así que nos alcanza para pagar una renta, pero él no quiere. Dice que hasta que compremos una casa. ¿Qué hago, esperar o salirme? Yo ya he tenido problemas con mi suegra, aunque ya lo platicamos, pero ahora mi suegro sufre de cambios de humor y hay días que no nos habla a nadie, incluso a mi hijo. Estoy desesperada.

Sobrina

Querida sobrina, ¿sabes qué piensa tu esposo de la relación de sus padres?, ¿cómo vive él esa situación de separación bajo el mismo techo?, ¿qué cree él del ambiente en que debería crecer un niño?, ¿si el creció siempre a la sombra del desamor, crees que querrá algo diferente para su hijo? Además, ¿por qué aceptaste ir a vivir con los padres?, ¿porque estabas enamorada? Ya viste que el amor no basta cuando hay situaciones que desagradan. Te sugiero que hables desde el corazón con tu marido y logren acuerdos. ¿Qué pasaría si se van a vivir a la casa de tus padres? Si él desea una casa propia ¿qué está haciendo para tenerla?, ¿ya tiene un ahorro?, ¿ya tiene vista alguna?, ¿en cuánto tiempo cree que va a lograrlo? Si no han hablado de fechas, es momento de hacerlo. Podrías preguntarle esto y entre los definir una fecha para adquirir esa casa o departamento para poder vivir como casados (casa de dos).

Quiere “olvidatina plus”

Qué tal Tía, quiero felicitarte por tu columna en el periódico y espero que tengas mucho éxito en tu trabajo. Mi caso es que yo tuve una novia hace cinco meses y fuimos amigos con derechos, y como novios duramos mes y medio; sin embargo, durante nuestra relación peleamos por los celos que tenía por sus amigos, porque les dedicaba más tiempo a ellos. Cuando terminamos, me dijo que le gustó cómo la trataba y me agradeció, pero que ella sentía que su corazón no podía darme más. La sigo queriendo y quisiera buscarla, pero cuando la invito salir me dice que no tiene tiempo porque trabaja. Sigo pensado en ella aunque no quiera, ¿qué puedo hacer para olvidarla porque por lo visto ella ya no quiere saber más de mí?

Alejandro

Querido Alejandro, gracias por tu felicitación por mi columna y te comentó que sí tengo mucho éxito en mi trabajo porque siempre estoy estudiando para no quedarme obsoleta. En cuanto a tu caso, te digo que necesitas aprender que las relaciones tienen fecha de caducidad, no todas son para siempre. En este caso sólo les tocaba estar cinco meses juntos, no más. Entonces date por bien servido por haber tenido ese tiempo con esa muchacha y cierra el círculo. Haz el duelo que necesites hacer por esta relación que terminó y cuando estés saludable emocionalmente, es decir cuando al pensar en ella ya no la añores o te lastime su recuerdo, entonces sabrás que estás listo para empezar una nueva relación.

Efecto boomerang

Hace dos años conocí a un chico en una fiesta; él iba con una de mis amigas, pero desde que me vio empezó a cortejarme, bailamos y tomamos juntos. Al final de la fiesta ofreció llevarme a mi casa, pero la chava se enojó y la llevamos a ella primero. Cuando me pasé al asiento del copiloto me tomó de la pierna y empezamos a besarnos y nos dimos un calentón. Me propuso que fuéramos a un hotel y acepté, ya que el chavo es guapo, y pasó lo que tenía que pasar, me dio su número de cel. y yo le di el mío. Empezamos una relación de amigos con derechos. A los dos meses, me pidió que fuéramos novios porque quería más derechos y acepté, aunque me dijo que era casado y con dos hijos. No me importó porque yo también tengo una niña de 4 años. Así duramos un año dos meses. A fines de julio empezamos a tener problemas y me cortó; me sentía muy mal.

En agosto me enteré que anda con una de las que yo decía que era mi amiga. No sé qué hacer, me puede mucho y ya hasta dejé de ir a mi trabajo. Con él era muy feliz y creo que él también. Empecé una relación con un chavo, pero no puedo olvidar a mi ex, ¿qué puedo hacer con todo esto que siento en mí? Aparte, en la cama mi ex es único, con él experimenté cosas geniales, tiene 29 años. Qué puedo hacer, échame la mano, ya que él dice que no quiere nada más conmigo, pero yo lo quiero con todo mi corazón. ¿Qué hago Tía Remedios?

Anna, 21 años

Querida Anna ¿y qué querías que pasara? Analiza tu relación con ese hombre casado. Cuando lo conociste iba con alguien más y tanto a ti como a él les valió sorbete y empezaron su relación de calentura. Es evidente que este cuate va por la vida probando chavas sin que le cuestione la vida o se pregunte qué le pasa a la propietaria o de qué se trata la relación. Él va sobre las situaciones fáciles, no compromete sus sentimientos. Observa que está casado y eso no le impide andar calentando cuanto parche se le facilita. Dices que lo amas, no lo creo, lo que sí creo es que te gustaba mucho . Te recomiendo que aprendas a ser más selectiva con tus relaciones de pareja, de lo contrario estás generando la posibilidad de sólo andarte encamando con el primero que te lo pida, pero no estarás construyendo una relación de largo plazo donde haya compromiso y evolución. ¿Acaso no ha sido un aprendizaje el que hayas sido madre a los 17 años y estés sola con tu hija?, ¿esta situación que te construiste no te ha servido para ser más cauta en tus relaciones de pareja?, ¿a qué le tiras?, ¿a tener cuántos hijos como madre soltera?

La prueba de amor

Tengo un novio de 17 años, siempre nos hemos llevado bien con altas y bajas como cualquier pareja. Lo único que quiero saber es por qué siempre hemos estado bien, se lleva bien con mis papás, pero mis primos dicen que es muy poco para mí, que me merezco a alguien mejor. A mí lo que me importa es quererlo y que él me quiera, que me respete. Nosotros nos queremos mucho. Él ya me había pedido la prueba de amor y yo le dije que sí, pero que me diera tiempo porque estoy chica y me está esperando. Ahora está trabajando, me dice que va a trabajar para mantenerme y para estar bien conmigo. Acabo de terminar mi secundaria, pero no pienso juntarme, yo quiero seguir estudiando y no quiero defraudar a mis papás. Pero sí quiero seguir con él. En las dos últimas semanas hemos tenido problemas. Él ya casi no me viene a buscar y yo no sabía por qué. Me vino a ver en su día de descanso. Yo estaba enojada y le dije que ya no quería nada con él. Pero lo quiero mucho, él me acaba de decir que ya no venía porque ya trabaja. Lo único que no me gusta es que tiene un tipo de vicio, malo, pero ya lo está dejando gracias a mí, porque yo le estoy diciendo que no haga eso y sí me hace caso. Los dos nos queremos muchísimo muchísimo y se lleva muy bien con mi familia.

Sobrina

Querida sobrina, si tu novio tiene 17 años, tú debes andar en los 15. Bueno a esa edad se piensa que se ama a todo lo que da y que nunca más se podría querer a alguien así, pero la realidad es que los dos son muy jóvenes y por lo que se ve tienen metas muy distintas. Mientras tú deseas seguir estudiando, supongo que para trabajar y conocer mundo, él ya tiene planeado trabajar para mantenerte. ¿En serio creerá que con lo que gana podría mantenerte a ti a una posible familia? Alguien tendría que decirle que no va a alcanzarle. La segunda cosa es, ¿eres su novia o su mamá? Dices que te hace caso y que ha dejado el vicio que tiene, eso es una fantasía tuya. Posiblemente delante de ti no hace lo que te disgusta, pero a tus espaldas ¿cómo sabes que no lo hace? Que bueno que tienes un lindo noviazgo donde te sientes enamorada, pero no significa que este sea el hombre de toda tu vida. Así que toma el caso como es y olvídate de lo que dicen tus primos. Disfruta el noviazgo mientras dure, pero no esperes que tu novio cambie para complacerte.

Las da en menos de 20…

Tengo problemas con mi novio; él siempre dice que nos vemos, pero luego que siempre no, que tiene mucho trabajo. Todos los días pasa lo mismo. No sé qué hacer, si terminar con él o seguir. Necesito su consejo. No sé qué hacer, estoy confundida, él dice que me quiere, pero no estoy segura de su amor. Yo sí lo quiero. No tiene mucho que nos conocemos, tiene 20 días. Ya he tenido relaciones con él. Pero él nada más quiere que nos veamos cada vez que tenemos relaciones y él me hace pensar que a él sólo le interesa eso. Me gustaría que me diera un consejo. Es todo.

Marisol

Querida Marisol, no necesitas mi consejo, tú ya tienes la situación resuelta. Efectivamente, el chavo sólo quiere eso. Explícame ¿qué más querría un chavo si en menos de 20 días de conocerlo le soltaste prenda? Antes de saber algo de su familia y de su trabajo ya te había encamado, así que ¿qué más podría interesarle de ti?, ¿una relación de largo plazo? Lo dudo. Así que, si tu aspiras a una relación diferente, en donde haya algún compromiso, con este chavo no es.

Escribele a la tia a: latiaremedios@reforma.com

No se embaraza

Tengo relaciones con mi novio desde hace un año y no puedo quedar embarazada. De hecho, con mi ex duré 3 años y últimamente lo volví a ver y tuve relaciones con él y también con mi novio, y no quedo embarazada ni nada. Por favor, necesito tu consejo lo más pronto posible contéstame. Gracias.

Estrellita

Querida Estrellita, pues creo que podrías sentirte agradecida de poder brincar en dos camas y no salir con premio porque así no tendrás el dilema de quién será el padre.