Tia remedios

Con ambos

Tengo 9 años de casada y llevo 10 años conociendo a una amiga. Hace unos días tuvimos una plática en la que ella me decía que yo tenía para estar con un hombre o con una mujer. A raíz de esa plática a mí me quedó la duda, la verdad la plática nos llevó a vivir una experiencia. Estoy confundida y quisiera saber si tengo de las dos partes porque la verdad, estar con ella me gustó mucho. Le pregunté por qué me había permitido llegar a tener una experiencia con ella, y me dice que no lo sabe. Al estar cerca de ella me dan ganas de tocarla y ha pasado dos o tres veces. Mónica B.

Cada persona es distinta y cada quien decide a qué cosas, de las que siente, le hace caso o simplemente no las pela. En este caso tanto ella como tú se dieron el lujo de probar el cuerpo de otra mujer y lo disfrutaron. Sin más etiquetas. No es que tengas de las dos partes. El rollo es que empieces a complicarte la vida y decidas tener una amante, porque en ese caso te preguntaría ¿no le juraste a tu esposo que le serías fiel o crees que no le importaría saber que probaste una amasada? Insisto, cada persona descubre su sexualidad y decide cómo quiere ejercerla, el reto, es no dañar a terceros.

Quitarse la duda

Hace como un año conocí a una chica que me gusta. La invité a salir y me dejó plantado como tres veces. Seguí insistiendo y le envié un detalle, donde le decía que me gustaba y que me diera la oportunidad de conocerla más, y me contestó que había algo que cuando yo lo supiera iba a cambiar mi forma de sentir: me dijo que tenía un bebé de tres años. Pasó el tiempo, sólo nos mandábamos mensajes y ya no la invité a salir. Un día me habló, me invitó a su cumple y fui, después ella fue al mío y nos la pasamos chido. Después vino el cumple del bebé, al cual nos invitó a mí y mi familia y, sin ningún temor a que el papá del bebé llegara ni nada, ella estuvo con nosotros. Así seguimos, mandándonos mensajes hasta que le volví a preguntar si me daba la oportunidad de salir con ella y me dijo que sólo podíamos ser amigos, que no quería darme esperanza pero que también recordara que la esperanza muere al último. Pasó el tiempo y no volví a tocarle el tema hasta que un día, mensajeando, me mencionó que había estado pensando mucho en mí y yo le pregunté que cuál era el motivo. No me lo dijo, sólo que no estaba segura y que la perdonara. Yo lo único que quiero saber es qué hago, ¿sigo insistiendo o definitivamente sólo la tengo que ver como amiga? Estoy medio confundido, pues no sé qué hacer. Chestersito23

Si ella es madre soltera, y aún no supera el abandono del padre de su hijo, es posible que por eso prefiera que sean amigos y no esté lista para enfrascarse en una nueva relación. Tenerte como amistad debe parecerle más sencillo para estar en contacto contigo a sabiendas de que no los une un sentimiento romántico sino más bien uno confortable y de confianza. Lo que necesitas preguntarte es si quieres quedarte sólo en el rol, porque tal vez es lo único que ella puede ofrecerte. Además, debe estarse tomando las cosas con calma si no quiere ser madre soltera por segunda vez. ¿Has hablado con ella sobre qué es lo que teme de aceptar una nueva relación? Pregúntaselo directamente, así sabrás a qué atenerte.

Por costumbre

Llevo una relación de seis meses con mi novia, al principio todo estaba bien, es la primera relación de verdad que tengo, ya que antes siempre tuve parejas ocasionales, el problema es que me acostumbré a tener relaciones sexuales con otras personas y ahora no puedo detenerme. Cada que veo una mujer siento algo explosivo dentro de mí y no puedo evitar acercarme hasta lograr mi objetivo. No sé cómo hacer, creo que ya se dio cuenta mi novia y no sé controlar este impulso.

Sobrino

“No puedo evitar”, “no sé controlar ese impulso”. ¿Realmente crees que tu deseo sexual está impulsado por algo ajeno a ti y a tu voluntad?, ¿acaso crees que los marcianos te mueven a vivir el sexo como si se tratara de desaguar?, ¿en serio crees eso de ti? Creo que si no estás listo para tener una relación monógama, lo mejor es que no tengas novia. Si para ti esta chica representa un compromiso serio también tú deberías tomarte en serio y dejar de pensar que tu deseo sexual es ajeno a tu voluntad, deja de actuar como si tus partes privadas tuvieran vida propia y actuara sin tu consentimiento. Date cuenta que cada acción de conquista que emprendes la realizas tú, con la conciencia de que eres quien lo hace, no son los marcianos llevándote a ese punto.