Tia remedios

Celos sobre ruedas

Hola, Tía, espero que puedas ayudarme. Llevo más de dos años con mi novio y siempre he sido muy celosa, he tratado de cambiar, pero no puedo y eso ha generado muchos problemas entre mi novio y yo; además de que ha cambiado y ya no deja que le diga o le grite cosas. Vivíamos cerca y siempre estábamos juntos, pero ahora él se cambió con sus abuelos y vive lejos, y ya casi no nos vemos. El problema es que compramos juntos un carro, pero aún debemos la mitad y él dijo que iba a conseguir el resto, el problema es que él y sus amigos quieren que el coche salga a su nombre. No sé qué hacer, necesito que me ayudes y me des una solución.

Sobrina

Dices que no sabes si él te quiere o no y la pregunta aquí es ¿qué es lo que más te preocupa, perder el coche o al novio?, y me temo que te preocupa más perder el coche porque al novio nunca lo has querido. ¿Qué acuerdo habían hecho sobre el carro?, ¿a nombre de quien se pondría cuando terminaran de pagarlo? Creo que si hay decencia entre ustedes tendrías que ponerte de acuerdo para que te devuelva tu dinero y él termine de pagar el vehículo y lo ponga a su nombre sin problema. ¿Si ya se te acabó el noviazgo, qué más te da no tener un coche? Más adelante, si quieres podrás comprar un auto para ti y escoger a otro novio con el que tengas una relación más madura.

Reprobado y enamorado

He tenido muchos problemas familiares y quisiera que me ayudaras porque incluso ya he reprobado muchas materias; siento que mi familia sí me quiere ayudar, pero ya no es lo mismo. Necesito un consejo tuyo. También quiero que le mandes un saludo a Yatziri Luna Martínez. Gracias por todo.

Sobrino, 14 años

Chato, el origen de tus problemas, precisamente, es estar suspirando por la muchacha y has descuidado tu responsabilidad con tu familia. Estás comprometido a pasar las materias, mínimo de panzazo, porque tienes que aprovechar tu juventud para aprender algo que te ayude a sobrevivir en el planeta. El gusto por una chica no es suficiente para justificar tu existencia, así que comprométete a ser un buen estudiante y seguramente tus padres van a reconocerte y será más sencillo que la chamaca de la que me hablas se fije en ti. Camina para ser un estudiante responsable, lo único que tienes que hacer es estudiar; por ahora, no tienes ninguna otra obligación, tú haz tu parte, ya que tus papás están haciendo lo que les toca.

Sospecha que mata

Quiero contarle mi problema; tengo 27 años de casada y hace poco sentí que mi esposo me engañaba, pero él dice que no y yo traigo eso en mi pensamiento y por más quiero sacar eso de mi mente no puedo. Lo quiero mucho y lo amo con todo mi corazón, pero yo le pido de favor que me dé un consejo de qué es lo que yo debo de hacer; no sé qué hacer, la verdad me siento triste, desesperada, hay veces que no como y me le quedo mirando como sospechando algo.

Margarita

Mi querida Margarita, supongamos que es verdad que tu esposo está poniéndote el cuerno ¿qué vas a hacer?, ¿estás dispuesta a divorciarte por eso o vas a vivir de la greña por el resto de tu vida? Dices que llevan 27 años de casados ¿cómo está su vida intima?, ¿la siguen teniendo?, ¿hay variedad? A veces los señores se buscan un entretenimiento extramarital porque ya no lo tienen en casa, y nunca van a reconocer que está pasando. Los hombres que confiesan una infidelidad son los que tienen deseos de que su matrimonio termine, por lo que dices, no es el caso de tu marido. Así que podría ser que sólo está teniendo un calentón externo y tú tienes que decidir si estás dispuesta a que lo viva o si haces algo para que entre los dos revivan ese aspecto de su vida. O puedes decidir seguir viviendo en medio de la sospecha y viéndolo con ojos de “me las vas a pagar”.

Mas de Tia Remedios en: www.nestronoroeste.com

latiaremedios@reforma.com