Tia remedios

Marido bien portado

Tengo 10 años de casado y en seis de esos 10 años le fui infiel a mi esposa. Yo era chofer de microbús y ahí conocí muchas mujeres, y mi esposa varias veces me encontró en el microbús con diferentes mujeres y teníamos problemas. Nos separamos en tres ocasiones y en el mismo número me dio la oportunidad de estar con ella. Para regenerarme me metí a trabajar de policía y en estos cuatro años ya decidí portarme bien; sin embargo, en este tiempo la he notado muy distinta, siento que ya no es la misma de antes y para que tengamos relaciones tarda de un mes a 15 días y siento que es a raíz de mi infidelidad. Quisiera que me ayudaras a saber qué hacer para recuperar su amor y su confianza y demostrarle que sí la quiero.

José Luis.

Mi querido José Luis, hay un dicho popular que dice que la mula no era arisca sino que la hicieron a palos. Si la mayor parte de tu matrimonio te dedicaste a darle motivos a tu esposa para desconfiar de ti ¿por qué ahora sí puede estar segura de que se acabaron tus aventuras? El amor lastimado va desgastándose y tal vez tu mujer ya no te ame tanto como antes porque trabajaste arduamente para que así fuera. Hoy debes trabajar, precisamente, para que ella se convenza de que has decidido estar sólo con ella y para eso es necesario que le demuestres día con día que realmente te interesa recuperar su relación. Sólo que no puedes esperar que ella te ame como al principio porque eso no es posible, un amor lastimado nunca se recupera, puede evolucionar, pero nunca será el de antes.

Sospecha engaño

Mi problema es que dudo mucho de mi esposo, siento que anda con mi comadre por muchos chismes que hay alrededor mío; él me jura y me perjura que no anda con ella, que no me ha engañado, que le crea y eso no me lo puedo sacar de la cabeza; cuando suena el teléfono a veces él no quiere contestar y siento que es porque es ella la que llama y él me dice que no, que estoy loca, pero no sé qué hacer. Yo siento que anda con mi comadre, aunque me dice que se lo compruebe, y me pide que vaya con un psicólogo porque lo que yo pienso está mal, Ayúdame, por favor.

La Flaca

Supongamos que anda con tu comadre ¿qué vas a hacer?, ¿vas a dejarlo o vas a vivir peleando por el resto de tu vida?

Si desconfías de tu esposo ¿para qué te casaste con él? Si hasta ahora tu marido no te ha puesto el cuerno, la persecución que le haces le da la justificación para cumplirte el deseo ¿eso quieres?

Y te insisto, si se mete con tu comadre ¿vas a dejarlo o vas reclamar por el resto de tu vida para que así los dos vivan su infierno en la tierra? Tienes que saber qué vas a hacer en caso de que sea verdad que él tiene una aventura.

Exigente

Hace cuatro meses me vine a vivir con el que era mi novio. Llevábamos dos años de relación, por eso decidimos juntarnos. Ahora ya tengo dos meses de embarazo y él ha cambiado mucho conmigo, me ha corrido de la casa donde estamos, vivimos con su mamá. Incluso ya ha llegado, una vez, a pegarme. No sé qué hacer.

Ale

Mi querida Ale, ¿y qué haces ahí? Si ya te pegó una vez va a volver a hacerlo. ¿Por qué aceptaste ir a vivir a la casa de tu suegra? Ella es la reina de ese hogar y nunca vas a serlo tú. Te recomendaría que analices qué milagro esperas que ocurra para que él deje de agredirte.

¿Sólo se juntaron porque tenían dos años de relación?, ¿además de 24 meses juntos, qué más tenían para darse el uno al otro?, ¿qué proyecto de pareja tenían?, ¿realmente querían un hijo ahora o se les “chispotió”?

Debes darte cuenta que no puedes hacer nada para cambiar la actitud del hombre que escogiste, así que decide si vas a seguir siendo víctima de la violencia. Y te anuncio que los hijos no funcionan ni como pegamento ni como varita mágica.

Más de Tía Remedios en www.NuestroNoroeste.com

esbribele a la tia a: latiaremedios@reforma.com