Tu misión

Tu misión

  • Wed Sep 30th, 2009 4:14pm
  • Salud

(Agencia Reforma)

Si quieres salir ileso de la peor materia del universo; repeler gandallas en potencia; echarte a la bolsa al maestro más temido y sacar 10 en el examen sigue estos consejos.

Para evitar a los “bullies”

1. Mientras más lejos, mejor

Una vez que te hayas dado cuenta de que que alguien es el típico abusón, manténte fuera de su vista. solo evita entrar en su “campo de acción”.

2. La unión hace la fuerza

No andes solitario por los rincones, mejor busca salir al recreo o sentarte cerca de un buen amigo. Mientras más personas de confianza estén a tu alrededor, menor será el riesgo de que te agarren de bajada.

3. Seguridad ante todo

Expresa lo que piensas o sientes, sin fingir que te interesa algo que no te late. Dedícate a ser tú mismo y recuerda que los gandallas se aprovechan de las personas débiles.

4. Acceso restringido

Ajusta la privacidad de tus perfiles en redes sociales, para que sólo se agreguen los comentarios después de que tú los apruebes.

5. Hoy por ti, mañana por mí

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti y ayuda a quien lo necesite.

Para ser un amigo del enemigo

1. Todo mundo tiene su corazoncito

Aunque tu profesor sea un ángel o demonio, piensa que es alguien que está tratando de enseñarte. Checa cuáles son sus cualidades.

2. Di sí al cambio

Si a menudo te llama la atención, intenta modificar tu comportamiento y observa si esto ayuda a cambiar su actitud frente a ti.

3. Por tu nombre

Ayúdalo a acercarse a sus alumnos. Si no los conoce por su nombre, sugiérele poner un letrero en el lugar de cada estudiante.

4. Hablando se entiende la gente

Trata de mantener el diálogo y de no discutir.

5. Bien atento

Cuando él esté dando su clase asegúrate de no estar distraído o en pleno chisme con tus amigos.

Plan maestro para sacar un 10

1. Cero pajareo

Cuando una materia te parezca muy difícil, evita estar en la lela mientras explica el maestro. Si aprovechas al máximo el tiempo de clase, no tendrás que estudiar llegando a tu casa o antes de un examen.

2. Con letra bonita

Si tus apuntes son un desastre no esperes que tu calificación sea maravillosa. Al tomar notas con buena letra te será más fácil entenderle.

3. En tus propias palabras

En vez de copiar todo lo que explica el maestro, trata de “traducir” lo que que va diciendo en términos que entiendas fácilmente.

4. Primero lo primero

Empieza haciendo la tarea de esa materia que te choca. Como tu cerebro está más fresco y descansado, podrás dedicarle más tiempo y esfuerzo que si la dejas para el final.

5. ¿Para qué son los amigos?

Busca entre tus amigos a alguien que sea un as en tu odiada asignatura y pídele que sea tu asesor. Nada más ojo, no vayan a utilizar el pretexto de juntarse a estudiar para acabar jugando videojuegos.

Para olvidarse de los nervios

Responde tus exámenes con toda la tranquilidad del mundo. ¿Nervios?.. ¿qué es eso?

1. Preparación es la clave

Pon mucha atención a la clase y toma apuntes. Cuando llegues a casa notarás que es más fácil estudiar.

2. Técnicas de relajación

Antes de entrar en acción y contestar la prueba respira, estira las piernas y toma un momento para despejar tu mente. Después, pon manos a la obra.

3. Oídos sordos

No hagas caso de los rumores acerca del examen que vas a presentar. Concéntrate y repítete a ti mismo: “Estudié lo suficiente y sé todo”. Si te convences de eso habrás ganado una batalla.

4. ¡Sí, señor!

Si el examen es oral, entes de estar frente al maestro respira profundo, relájate y estira la espalda; esto hará que te veas y te sientas más calmado

5. El tiempo es oro

No gastes energía y tiempo pensando en qué harás si sacas una mala nota, concéntrate en las preguntas. Responde primero las más fáciles.