Pesos pesados

Francisco Márquez

Agencia Reforma

OAXACA .- Chevrolet presentó la nueva generación de SUV, Tahoe y Suburban, ambos modelos 2015.

La firma americana ha trabajado para ofrecer en sus SUV’s grandes mejoras en desempeño y confort, para ofrecer productos más amigables.

Con la finalidad de entregar un alto nivel de desempeño, la firma ha trabajado en la motorización de ambos modelos, utilizando un EcoTec3 de 5.3 litros y 8 cilindros en V, el cual entrega 355 caballos de potencia y un torque de 383 libras-pie.

A pesar de ser un motor de alta cilindrada, posee un consumo moderado de combustible, debido a que cuenta con la desconexión de cilindros, lo que permite ahorros en el rubro.

El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, Hydra-Matic con sobre marcha.

El diseño exterior mantiene la imponencia característica de las SUV’s grandes americanas, destacando la enorme parrilla con cromo, sin embargo, se ha trabajado en el diseño de los faros para entregar un mejor resultado en la imagen frontal.

En la parte trasera se ha integrado un spoiler aerodinámico que esconde el limpiaparabrisas trasero. Las luces delanteras son de xenón de alta descarga con una barra de LEDs para luces de día.

Chevrolet ha incorporado diversas asistencias para permitir un manejo más práctico en ciudad, con sensores para estacionamiento frontal y trasero, indicador de cruce trasero, lateral de detección de objetos y de punto ciego.

Con ello se ha facilitado en gran medida la conducción, ya que por medio de señales en los espejos laterales, así como vibraciones en el asiento, permite estar alertas para evitar algún contacto.

La conducción en carretera se muestra muy confortable en ambos modelos, debido a la tecnología tanto en mejora dinámica, como en confort para el conductor y pasajeros.

Para tal fin, ambos modelos obtuvieron mejoras en suspensión, así como en su sistema magnético de conducción, el cual realiza lecturas de las condiciones del camino para ajustar los amortiguadores.

La entrega de potencia del motor V8 se percibe un tanto lenta, lo cual es razonable, debido a que se ha beneficiado el consumo, sin embargo, a medida que sigue la marcha, se mantiene la entrega de potencia.

En el interior se percibe el confort al estilo americano, con grandes asientos y el aprovechamiento del espacio interior, ya que se ha dispuesto de varios espacios para almacenamiento.