Quieren DF sobrio en Semana Santa

Alfredo Páez y Manuel Durán

Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- Año con año se suman Delegaciones a la Ley Seca que implementa el Gobierno capitalino en la Semana Santa.

En en 2012 las delegaciones que aplicaron la ley seca fueron Iztapalapa y Cuajimalpa, en el 2013 se sumó Gustavo A. Madero y Milpa Alta.

En esta ocasión serán ocho las demarcaciones donde estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco y se contempla también Cuauhtémoc.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del DF esta medida será aplicada del 17 al 20 de abril, de las 00:00 a las 24:00 horas.

Rubén Martínez, director general de Jurídico y Gobierno de Azcapotzalco indicó que hubo una reunión con la Secretaría de Gobierno en la que las Delegaciones pidieron aplicar la Ley Seca en su territorio.

“En la Delegación hay muchos pueblos y barrios que realizan el Viacrucis de Semana Santa, no queremos tener malas experiencias ni que se generen actos delictivos, por eso decidimos entrar en la medida”, sostuvo Martínez.

“Azcapotzalco tiene tres grandes celebraciones en los pueblos de San Juan Tlihuaca, San Andrés y el pueblo de Xochitla”.

El Delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, indicó que para estas festividades esperan una derrama económica de 20 millones de pesos y cierres viales en el primer cuadro delegacional.

Como la Cuauhtemoc no está en la lista donde se aplicará la Ley Seca, el Delegado Alejandro Fernández informó que ya solicitó al GDF esta medida por recomendación de la Policía capitalina.

Además, para cuidar el desarrollo de las actividades de Semana Santa en la Ciudad, las autoridades capitalinas desplegarán 20 mil elementos de distintas dependencias.

“Se está esperando una visita aproximada de un millón de personas en este periodo vacacional”, estimó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera al presentar el Operativo de Semana Santa 2014.