Dieta de playa

Arisbeth Araujo Gomez

Agencia Reforma

Si quiere lucir espectacular en la playa, antes de ponerse el traje de baño y el bloqueador solar, procure incluir en su dieta a estos aliados sugeridos por la nutrióloga y consultora independiente Georgina Gómez.

VITAMINA A

Una de sus funciones es proteger a la piel de la radiación solar. La combinación de antioxidantes y betacarotenos -compuestos liposolubles con una gran pigmentación- puede reducir el riesgo de quemaduras.

La zanahoria, es una fuente importante de Vitamina A. Consumir al menos tres piezas o tazas de verduras y frutas de color naranja antes y durante la exposición a los rayos solares ayudará a proteger la piel.

FIBRA

Ayuda a mejorar la digestión y a sentirse más ligero porque mejora y acelera el tránsito intestinal. La fibra es la aliada perfecta para evitar inflamación abdominal y lucir mejor ese traje de baño.

Verduras, frutas y leguminosas son la mayor fuente, opte por ingerirlas con cáscara y no olvide que la porción diaria recomendada de leguminosas es de media taza.

HIDRATANTES

La piel contiene alrededor de un 25 por ciento de agua, por lo que la deshidratación afecta directamente su apariencia, puede volverla seca y más propensa a las arrugas o el envejecimiento prematuro.

En climas cálidos, como los de playa, la recomendación de los expertos es incrementar el consumo de líquido vital a 12 vasos por día.

DIURÉTICOS NATURALES

Evitan la retención de líquidos, aumentan la energía y ayudan a limpiar al organismo de toxinas y grasas. El limón y el té -infusión realizada con la planta de la camellia sinensis- son los más recomendados.

Iniciar la jornada con un vaso de agua de limón sin azúcar y beber té verde durante el día ayudará a evitar la retención de líquidos tan común cuando se viaja.

OMEGA 3

Incorpore a su dieta diaria alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3. Aunque parezca una contradicción, estos ayudan al organismo a quemar grasas.

Estos ácidos se encuentran principalmente en pescados azules -sardinas, caballa, salmón, atún…-, nueces y linaza.

Tome en cuenta

No pierda de vista las reglas básicas en cualquier dieta.

Realiza cinco comidas al día: tres fuertes y dos colaciones.

Si se desvela, no se vayas a la cama sin comer algo ligero.

Aún estando de vacaciones, acompañe su dieta con alguna actividad física.

Incluya todos los grupos alimenticios del plato del buen comer en sus alimentos.

Evite consumir azúcar a lo largo del día.

Las dietas milagrosas no existen, ayunar o reducir comidas semanas antes de salir de vacaciones no es la solución.

¡CUIDADO!

Evite fumar e ingerir bebidas alcohólicas. El cigarro genera radicales libres que dañan y aceleran la muerte celular; mientras que el consumo excesivo de alcohol deshidrata y afecta de manera directa la apariencia de la piel. Además, ambos incrementan las necesidad de vitaminas antioxidantes.