Sin tener un auto competitivo

Staff Agencia Reforma

Esteban Gutiérrez no tiene armas para poder pelear en pista.

De poco sirve el esfuerzo de mecánicos, ingenieros y pilotos en la escudería Sauber si su monoplaza, el C33, simplemente no es capaz de desarrollar una velocidad que lo haga competitivo.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez finalizó en la posición 15, un puesto por atrás de su compañero alemán Adrian Sutil en el Gran Premio de Bélgica, y sigue la racha sin puntos en el año sigue para el equipo helvético.

“Fue una carrera muy dura. La estrategia fue la de atacar desde el arranque. Desafortunadamente no fue como se esperaba, pero al menos pude ganar algunos puestos durante las primeras vueltas”, expresó Esteban en un comunicado de Sauber.

“Durante la carrera batallé mucho con las llantas medias. Este aspecto complicó las cosas y nos puso en una posición muy difícil. Nuestro ritmo era muy lento para terminar la carrera en los puntos. Debemos seguir trabajando para estar en el top 10 lo más pronto posible”, añadió.

A la jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, lo único que le queda es no perder la fe y seguir trabajando.

“Todo el equipo entregó una carrera sin errores. Sin embargo, es decepcionante ver que en una pista donde la potencia y la velocidad tope son cruciales, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos”, reconoció la directiva de origen indio.