Cazan puntos en Monza

Staff

Agencia Reforma

Los pilotos mexicanos no bajan la guardia rumbo al Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.

El tapatío Sergio Pérez, del equipo Force India; y el regio Esteban Gutiérrez, de Sauber, confiaron en salir del emblemático circuito de Monza con un resultado positivo bajo el brazo.

“Poner ambos autos en los puntos es el objetivo para todas las competencias que faltan”, sostuvo Pérez, en un comunicado de su patrocinador.

“Es importante calificar entre los 10 primeros para tener la oportunidad de sumar puntos importantes, pues es muy complicado adelantar en Monza y si estás fuera de posición, es difícil recuperarte”, añadió el piloto de Force India.

Pérez llega a Italia tras cosechar cuatro unidades en la fecha pasada de Bélgica, en el lugar 12 del campeonato, con 33 unidades.

Gutiérrez indicó que es un reto la pista italiana.

“Tengo muchas ganas de ir a Monza”, afirmó Esteban. “Debido al diseño de la pista, necesitamos una velocidad alta con el fin de ser rápidos en las rectas. Las características de Monza son diferentes en comparación con los otros circuitos en el calendario”.

Gutiérrez y la escudería Sauber todavía buscan hacerse presentes por primera vez en la tabla de puntos de la presente temporada.