Pizza Hut: nueva cara, nuevos sabores

Por CANDICE CHOI, Associated Press

NUEVA YORK (AP) — La cadena Pizza Hut dará a sus clientes la libertad de pedir porciones con salsa de miel Sriracha o agregar curry a la masa.

Los sabores atípicos e ingredientes nuevos son parte de una reestructuración del menú anunciado el lunes y que empezará a regir el 19 de noviembre. Los ejecutivos esperan que la reestructuración —que incluye un nuevo logo y uniformes nuevos para los empleados— active las ventas de la cadena de pizzerías.

Pizza Hut —que es propiedad de Yum Brands Inc., de Louisville, Kentucky, y con sede en Plano, Texas— ha reportado una declinación en sus ventas mientras sus rivales Domino’s y Papa John’s han aumentado las suyas.

Para recuperar terreno, Pizza Hut retorna a una creciente tendencia en la rama de la comida rápida: dar a los clientes mayor flexibilidad para hacer el producto a su medida. La popularidad de comercios como Chipotle, que permite elegir los ingredientes, ha hecho que una variedad de cadenas sigan su ejemplo.

Aun McDonald’s, que se popularizó en parte debido a la uniformidad de su menú, está poniendo a prueba un formato en California que permite a los clientes escoger sus propias hamburguesas eligiendo el pan, la carne y los accesorios que quieran.

Pizza Hut todavía mantendrá sus pizzas más populares en el menú, como Meat Lover’s y Veggie Lover’s, a la vez que agregará 11 especialidades nuevas y una sección de pizzas de masa fina con menos calorías, pero para los clientes que quieran diseñar sus propias pizzas, ofrecerá más medios para hacerlo sin costo adicional.

Los clientes podrán escoger seis clases de salsa, como marinara, parmesano con ajo y miel Sriracha. También podrán agregarle algunos de cuatro aderezos, como balsámico o buffalo.

Además, podrán dar a la masa uno de 10 sabores, incluso polvo de pretzel y pimiento rojo picante. Dos de los sabores para la masa se irán cambiando regularmente. Los dos primeros sabores por tiempo limitado serán “Ginger Boom Boom” y “Curried Away”.

Carrie Walsh, directora de comercialización de Pizza Hut, anticipa que la mayoría de los clientes aprovechará las nuevas opciones.

La cadena también agregará más ingredientes, como pimientos banana y espinaca.