Presentan Navigator 2015

Francisco Márquez

Agencia Reforma

MONTERREY, NL 5-Dic .- Lincoln presentó la nueva Navigator 2015, la cual ha recibido nueva motorización, además de un diseño acorde a la nueva imagen de marca.

Los cambios en su diseño exterior son encabezados por la reintroducción de la emblemática parrilla alada de la marca. A su vez el cofre también fue rediseñado para darle una imagen moderna y refinada.

La parte trasera se caracteriza por una compuerta de apertura y cerrado eléctrico. En ambos extremos, el vehículo cuenta con luces LED en forma de joyas, así como faros LED de alta intensidad.

Navigator 2015 porta un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros, que desarrolla 380 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque; este motor sustituye al V8 de 5.4 litros.

Su motor se acopla a una transmisión automática de seis velocidades, además de ser tracción four wheel drive.

Está disponible en dos tamaños, estándar de 5.27 metros de longitud y extendida de 5.65 metros.

El interior incrementó su elegancia tanto en acabados como en incorporaciones tecnológicas para hacer más amena la estancia dentro de la Navigator.

La cabina ha sido renovada, incorporando acabados de piel en las tres filas de asientos, así como en descansabrazos, consola central y palanca de cambios.

El panel de instrumentos destaca por su forro con piel, el cual es realizado a mano, además de contar con costuras en hilo de contraste.

La madera Ziricote que posee en la consola central es una lujosa madera, la cual se utiliza comúnmente en aplicaciones distintivas en yates.

El volante está forrado en piel Wollsdorf con aplicaciones en madera, por lo que ofrece una empuñadura más gruesa y más suave al tacto.

Lincoln Navigator cuenta con opciones para la segunda fila, ya sea con una configuración de dos asientos individuales, o banca corrida plegable.

En materia de conectividad, cuenta con el sistema SYNC con MyLincolnTouch, el cual permite utilizar controles activados por voz, además de realizar llamadas telefónicas, recibir mensajes de texto en forma de voz, escuchar música y utilizar el sistema de navegación.

A su vez, incorpora pantalla LCD de 4.2 pulgadas en el panel de instrumentos, una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central y controles de mando tradicionales para facilitar la operación.

Lincoln Navigator 2015 es producida en la planta de Louisville, Kentucky en Estados Unidos. Ya se encuentra disponible en las concesionarias de México con precios desde 939 mil pesos a un millón 39 mil pesos.