Ejecutan a 10 en 24 horas en Guerrero

Staff Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero – En las últimas 24 horas se ha reportado el asesinato de 10 personas en Guerrero.

Los cuerpos calcinados de tres personas fueron localizados en el camino de terracería que comunica la comunidad de El Cubo con la localidad de Arcelia.

Reportes policiacos señalan que podrían tratarse de tres de cuatro personas que hace unos días fueron levantadas por un comando armado en la comunidad de Valle de Luz.

En tanto, en Zumpango de Neri, el comerciante Martín Brito Salgado fue ejecutado a tiros en el interior de su domicilio.

En Chilpancingo, un hombre fue colgado de un barandal del puente peatonal que comunica a la Colonia del PRI, a 50 metros de las instalaciones de la 35 Zona Militar.

En la madrugada, en las cercanías de la Colonia Pezuapa, en la capital del Estado, fue ultimado de cuatro balazos otro hombre, hasta ahora no identificado.

Otras dos personas fueron privadas de la vida anoche en Acapulco.

Fuentes del Ministerio Público del Estado de Guerrero informaron que a las 22:30 horas un hombre fue ejecutado en la Colonia 24 de Octubre, en la zona rural del puerto.

En tanto, a las 19:30 horas el número de emergencias 066 recibió un reporte de una persona sin vida al interior de un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional El Coloso.

Un comando ingresó a la vivienda ubicada sobre la Calle Gran Vía Coloso, Circuito 30, y mató a tiros a Luis Alberto Hernández Rodríguez, de 33 años de edad, indicaron familiares del occiso.

Ayer, se reportaron también dos ejecuciones, una en la Colonia Bella Vista y otra en la Colonia La Máquina.

Ejecutan a empresario en

Michoacán

MORELIA, Michoacán.- Un empresario fue asesinado a balazos anoche en el centro de Apatzingán, reportaron autoridades policiacas.

El ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas en el establecimiento Nutrition Center, ubicado en las inmediaciones del Palacio Municipal, cuando el Marcos Fernández Martínez y su esposa realizaban corte de caja.

Testigos dijeron a la Policía que dos hombres llegaron en una motocicleta y se estacionaron afuera del negocio.

Enseguida bajó uno de ellos, se dirigió a la tienda y disparó contra el propietario, para después salir y escapar con su cómplice.

Fernández Martínez murió en el lugar por las lesiones de bala que presentaba en cabeza y tórax.

La esposa del hombre resultó ilesa y pidió ayuda para que lo atendieran, pero cuando llegaron los paramédicos ya había fallecido.

El ataque provocó una movilización de fuerzas policiacas para localizar a los responsables, pero hasta esta mañana no han reportado detenciones.