Colombia: detienen a secuestradores de hija de funcionario

Associated Press

BOGOTA, Colombia (AP) — El fiscal general colombiano Eduardo Montealegre informó el viernes la captura de tres hermanos que serían los responsables del secuestro de la hija de 11 años del director de la estatal Unidad Nacional de Protección.

Montealegre indicó en rueda de prensa que se trata de los hermanos José Wilmar, Diego Armando y Óscar Eduardo Peñaranada, quienes el 4 de junio habrían secuestrado a la hija de Diego Mora, jefe de la entidad oficial que brinda protección a políticos y personas bajo amenaza.

La niña, que fue retenida ilegalmente en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá, permaneció en poder de los secuestradores durante 48 horas.

De acuerdo con el fiscal general, los arrestados “son personas que se dedican a la delincuencia organizada”. Dijo que “los indicios hasta este momento apuntan a que se trató de un secuestro con fines extorsivos o con fines económicos”.

Los hermanos, de entre 29 y 39 años, fueron detenidos en Cúcuta por efectivos de la fiscalía y el grupo antisecuestro de la policía. “Fueron ubicados mediante labores investigativas de interceptación de comunicaciones e información de la ciudadanía”, sostuvo la Fiscalía en un comunicado de prensa.