Talentoso malabarista venezolano es ovacionado en Teatro Zinzanni

Staff,

La Raza del Noroeste

Seattle.- Gamal David García recibe en cada presentación los mayores aplausos del público asistente al entretenido y novedoso show Hollywood Nights del teatro Zinzanni en Seattle.

El show es presentado en una hermosa carpa de principios de siglo, Spiegeltent llamada Moulin Rouge que fue restaurada luego de ser casi destruída por los Nazis durante la segunda guerra mundial, las partes madera fueron quemadas y los espejos rotos. Hoy, esta carpa es una de las pocas que existen en el mundo estauradas a todo su explendor del pasado.

Los artistas del show interactúan toda la noche con el público con quienes bromean y hacen participar para deleite del resto de los asistentes. El show incluye una cena de cinco platos.

Gamal, de 32 años y con 15 de experiencia, nos comentó que nació en Venezuela y es miembro de la tercera generación de artistas de circo. Desde los tres años ya hacía acrobacias y a los 8 años se mudó a México. A la edad de 15 años practicaba el trapecio con sus hermanos. México era para ellos el mejor país para su carrera por la trayectoria de afamados circos como el Ataide Hermanos que lo contrató y llevó por todo el mundo. Al regresar trabajó en Estados Unidos y en el Circo Hermanos Vázquez y luego de un programa con Adal Ramones los contrataron para actuar en Circus Circus de Las Vegas donde tiene su hogar.

En su tiempo libre, Gamal practica el fútbol y le gusta la carpintería, también gracias a su habilidad en el trapecio y sin miedo a las alturas, es instalador de luces en los postes más altos de todo tipo de eventos.

En el futuro, su sueño es presentar su propio show -ya tiene tres escritos- con sus 4 hermanos en uno de los mejores casinos de Las Vegas.

La anécdota que más recuerda es su primera presentación a los 16 años. Le dijeron que era solo un casting sin embargo fue con público y a sala llena. Al salir al escenario comenzó a temblar y se cayó dos veces, al retirarse, volvió a caer y salió gateando del escenario. Su padre lo alentó, abrazó y dijo que estaba a muy orgulloso de él. Cinco días más tarde, para su gran sorpresa, los del casting lo contrataron y comenzó así su carrera profesional.

Nos expresó que no tiene un amuleto de la suerte pero que sigue una rutina exacta antes de cada presentación. Los días domingos nunca dice que es el último show, ya que le da muy mala suerte.

El consejo que tiene para un niño o joven que le guste el circo es que sigan su sueño, que la profesión es bien considerada hoy en día y bien remunerada. Además conocerán el mundo y sus culturas. Si caen, a levantase y seguir para adelante. La profesión es muy sana. En Seattle, nos dice, hay muy buenas escuelas de circo. Le encanta la ciudad y le parece estar en Europa.

Su esposa Marcela y su hijo Gael viven con el en Seattle y les encantaría vivir acá.

El show Hollywood Nights será presentado hasta el 31 de enero de 2016. para mayor información visite www.zinzanni.com o llame al 206 802 0015