Repara Tuxtla calles por visita del Papa

Édgar Hernández

Agencia Reforma

TAPACHULA, Chiapas .- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez gastará unos 170 mil pesos para reparar las calles por donde pasará el Papa Francisco en su recorrido por esta ciudad.

Se trata de vialidades como la 5a norte y la Avenida Central.

La Alcaldía inició el fin de semana las labores de bacheo del adoquinado de esas arterías.

La autoridad municipal informó que para reducir la afectación vial, los trabajos se realizan por la noche y los cortes viales son paulatinos.

Asimismo, son reparadas las banquetas de esos tramos, donde miles de feligreses atestiguaran el paso del Pontífice.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, Alcalde de la capital chiapaneca, dijo que el Ayuntamiento aportará unos 500 elementos de Protección Civil y policías municipales para brindar atención al Papa y a los visitantes.

Además, explicó, al verse rebasada la capacidad hotelera para albergar a miles de turistas, se abrió un sitio de internet para que propietarios de casas, departamentos u otros espacios puedan publicarlo y rentarlo.

De igual forma, hay colaboración con la iniciativa privada para garantizar el abasto de insumos durante ese día, pues se espera la llegada de unos 250 mil turistas religiosos.

Jorge Bergoglio encabezará en la capital chiapaneca un encuentro con las familias mexicanas en el estadio de futbol Víctor Manuel Reyna. Al término de evento, iniciará un recorrido por la ciudad.