¡Ah Pa’Comentarios! – No siempre la intención es lo que cuenta.

Por Paco Diaz

No me malentiendan, siempre es bueno tener buenas intenciones, tener la idea de que cosas buenas sucedan o desear que algo que tenemos en mente se materialize, así como lograr alcanzar metas importantes, lo malo es, que cuando se quedan solo en buenas intenciones, sin tomar ninguna acción, no sucederá absolutamente nada.

Entonces es cuando debemos comenzar a considerar hacer un plan de acción, determinar cuales son los pasos a seguir para poder hacer que nuestra intención se convierta en actividades especificas y que tendrá como consecuencia el logro de una meta específica.

Pero vamos a poner un ejemplo para poder comenzar este ejercicio, pensemos que tenemos la firme intención de bajar de peso y cuidar nuestra salud, no solo debemos dejar de comer o comenzar a hacer un poco de ejecicio cuando se puede (regularmente nunca se puede), sino que debemos hacer una investigación completa de nuestro estado de salud, de preferencia comenzar con una cita medica, una platica con un nutriologo que nos diga que vamos a comer, en que cantidades y con que frecuencia, además de pedir ayuda o asesoria para establecer una rutina de ejercicios, que no sea solo una moda de verano, sino que se convierta en un estilo de vida saludable.

Entonces, ya sabemos que para esas buenas intenciones de aprender inglés, mejorar la ortografía, comenzar un negocio, mejorar una relación, etc, sino no se ponen en papel, en el calendario y van acompañadas de ese plan especifico, no van a ningun lado. Quiza te estes preguntando, pero ¿Cómo hago para planificarlo todo?, no es tan complicado, vamos a ver lo que se necesita para hacer un plan de acción o un plan de actividades:

Lo primero es establecer el objetivo que queremos alcanzar, después revisar de cuánto tiempo disponemos o de cuanto estamos dispuestos a poner para el logro de esa meta, determinar cuál es nuestro presupuesto y establecer cada una de las acciones debemos llevar a cabo. Debemos ser realistas e ir poco a poco, sin desesperarnos, debemos ir identificando los obstaculos para saber como los vamos a ir superando. Es importante revisar nuestra escala de prioridadaes, con esto le daremos la dimensión a cada cosa que afecta nuestra vida.

Quiza tendremos que hacer sacrificios, adquirir nuevos buenos habitos y dejar viejos malos habitos, pero no te des por vencido rapido… Lea la nota completa en LaRazaNW.com