Alfredo Díaz-Rodríguez : “EvCC fue un punto de partida para crecer y para mi carrera”

Díaz-Rodríguez no es el único miembro de su familia en asistir a EvCC.

Por Leslie Fernanda Diaz

EVERETT, Wash. El apoyo de su familia es todo lo que Alfredo Díaz-Rodríguez necesitó para convertirse en un graduado 2016 de Everett Community College.

“Mi familia me apoyó para terminar EvCC y continuar para terminar mi educación, sin importar qué”, dijo Díaz-Rodríguez. “Ya sea que esté lejos o cerca, van a estar felices por lo que estoy haciendo y sé que tengo su apoyo.”

Díaz-Rodríguez no es el único miembro de su familia en asistir a EvCC. Su hermana Raquel se graduó de EvCC en 2015 y transfirió a UW Tacoma. Actualmente ambos de sus padres, Alfredo Díaz Hernández y Filomena Rodríguez, están inscritos en el programa de GED en español de EvCC.

Diaz-Rodriguez also found support at EvCC’s.

A través de su educación y su participación en los eventos del campus, sus padres esperan ser capaces de utilizar lo que aprenden para ayudar a sus nietos en toda su educación.

Díaz-Rodríguez obtuvo un grado asociado en educación física. El planea adquirir experiencia de trabajo antes de continuar su educación en Eastern Washington University, Washington State University o Pacific Lutheran University.

“EvCC fue un punto de partida para mí para crecer y construir mi carrera”, dijo.

For more details on how to apply to Everett Community College, visit www.everettcc.edu/ComienzaAhora

“Ellos me han ayudado a desarrolarme en la persona que soy hoy en día. Me ayudaron a abrirme más y descubrir lo que realmente quería hacer en mi vida y lo que me importa “, dijo.

Como miembro activo de MEChA (Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlan), Díaz-Rodríguez ganó experiencia y el conocimiento al salir de su zona de confort. Él realmente cree que las experiencias que tuvo mientras estaba en la escuela le ayudó a crecer y descubrir lo que él quiere seguir como carrera.

“Mi consejo para los estudiantes entrantes a EVCC es hacer conexiones para abrir muchas oportunidades, mantener la concentración y ver el potencial que uno tiene”, dijo Díaz-Rodríguez. “Creer que uno puede lograr muchas cosas grandes y llevarlas a cabo.”

Para aprender más acerca de su experiencia en EvCC, visite EverettCC.edu/StudentSpotlight y para más detalles sobre cómo aplicar a Everett Community College, visite www.everettcc.edu/ComienzaAhora