Cómo proteger su derecho a conducir después de un arresto por DUI.

Soy un abogado de DUI en Washington que habla español. Una de las partes más difíciles para muchos de mis clientes que son detenidos por un DUI es tratar con las cuestiones de licencias de conducir. Es esencial para muchos de mis clientes poder continuar conduciendo para mantener sus puestos de trabajo y mantener a sus familias. En este artículo voy a explicar unos sencillos pasos a seguir para proteger su derecho a conducir después de haber sido arrestado por un DUI.

En primer lugar, incluso si usted no tiene una licencia de conducir esto todavía se aplica a usted. Muchos de mis clientes nunca tuvieron una licencia, pero el privilegio de obtener una licencia no ha sido suspendida. Si conduce un vehículo con licencia de conducir o con su privilegio de obtener una licencia suspendida puede resultar en cargos criminales adicionales y suspensiones adicionales e incluso penas de cárcel. Una gran cantidad de clientes fueron parados por conducir sin licencia (antes de que tuvieran un DUI) sólo tuvieron que hacer frente a una infracción y una multa. Ese no es el caso después de un arresto por DUI.

Para aquellos que fueron parados por un DUI y luego detenidos, es importante hablar con un abogado de DUI inmediatamente acerca de cómo proteger su licencia. No sólo habrá un cargo criminal en la corte también habrá una acción administrativa separada para suspender la licencia o privilegio del conductor para manejar. Habrá una suspensión administrativa sin tener en cuenta si hay una prueba de aliento o de sangre o negativa de la prueba de aliento en la mayoría de los casos. La única excepción es para los mayores de 21 años de edad (que no tienen una licencia de conducir comercial) que tienen un resultado por debajo del límite legal. Pero incluso en ese caso, consulte con un abogado de DUI para asegurarse de que este sea el caso.

La única manera de desafiar esta suspensión administrativa es solicitar una audiencia con el Departamento de Licencias (DOL) dentro del período de tiempo requerido. Para una prueba de aliento, los clientes deben solicitar una audiencia a DOL por escrito en la solicitud correcta y enviar el pago correcto para la audiencia dentro del plazo límite. Llame a un abogado de DUI o verifique en el sitio de internet del el Departamento de Licencias para averiguar la fecha límite y requisitos vigentes. Si una solicitud de audiencia se realiza dentro de tiempo, una audiencia será proporcionada donde un abogado de DUI puede argumentar que la suspensión no debe ocurrir.

Para los que se les suspende la licencia de conducir (o cuyo privilegio de obtener una licencia de conducir está suspendido) la mayoría será capaz de solicitar una licencia de bloqueo de encendido que les permitirá conducir durante el período de suspensión. Esto se aplica a las personas que en realidad ni siquiera tenían una licencia antes de la detención de DUI.

Lo más importante en resumen es asegurarse de que usted hable con un abogado y tomar medidas para proteger su derecho a conducir después de un arresto por DUI. Si usted lo ignora y continúa manejando será seguramente detenido y arrestado por conducir con una licencia suspendida lo que aumentará sus posibilidades de ir a la cárcel y tener problemas con inmigración. Tengo muchos clientes que nunca reciben ninguna notificación de la corte o DOL después de un arresto por DUI. Tienen la esperanza de que todo desaparecerá y luego años más tarde son detenidos por conducir con una licencia suspendida y una orden de la corte por un cargo de DUI. Todo esto se puede evitar hablando con un abogado de DUI para entender sus derechos.

Esta información no proporciona asesoramiento legal y es de ninguna manera un sustituto para hablar con un abogado. El Abogado Raymond Ejarque tiene más de 20 años de experiencia en la lucha por sus derechos. Las Oficinas Legales de Raymond W. Ejarque ofrecen consultas gratuitas y privadas.

Por favor, llame al 206-621-1554 o visite nuestro sitio Web en www.seattle_duidefense.com.com para más información