Cocina tradicional latinoamericana encuentra un hogar en Ballard

Tropicos Breeze puede sonar como un tiki bar, pero está sirviendo algunas recetas clásicas del extremo sur de la frontera.

Por Nicole Sprinkle

El restaurante latinoamericano, Tropicos Breeze, ofrece un extenso menú que cubre Colombia, México, El Salvador y más allá.

El menú es amplio y bastante intimidante: hay especialidades de la casa, platos principales, mariscos, ensaladas, aperitivos, sopas, sándwiches y una lista de pedidos paralelos que abarca más de 20 opciones, desde guacamole y plátanos fritos dulces hasta carnitas y pollo asado.

Me atrajeron las especialidades de la casa y probé las tres. El molcajete sonaba impresionante, pero al final fue demasiado para mí. Tal vez mi decisión de ir con el “Mixto”, una combinación de pollo, marisco y carne asada, fue lo que lo hizo un poco abrumador. La tilapia, sin embargo, era dolorosamente salada y sabía a pescado de una manera que no parecía fresca.

El menú de bebidas de Tropicos, ¡sorpresa!, es abundante en margaritas y bebidas a base de ron. Probé un cóctel de maracuyá que contenía mucho jarabe de fruta dulce y ligero en alcohol.

Aquí está la cosa: no hay muchos lugares para conseguir comida latinoamericana en Seattle, particularmente de la clase más tradicional. Entonces, solo por eso, recomendaría una visita aquí. Además, los precios son buenos. Esas especialidades de la casa solo cuestan alrededor de $ 20, y pueden alimentar fácilmente a dos o tres. Para mí, sin embargo, Mojitos, de Lake City Way, sigue siendo el estándar de oro para este estilo de comida. Pero las atmósferas son diferentes; Mojitos es pequeño, luminoso, más familiar, mientras que Tropicos tiene una atmósfera más adulta, parecida a un bar. Elige tu opción; De cualquier forma, es probable que intentes con algo que nunca antes has probado.