Conductor distraído hiere gravemente a un policía en Bellevue

Trooper estaba ayudando a un conductor discapacitado en la carretera interestatal 90.

El patrullero de la Patrulla Estatal de Washington, Michael Patoc, sufrió heridas graves mientras asistía a un automovilista discapacitado que bloqueaba un carril de la Interestatal 90 en dirección este cerca del Lago del Oeste Sammamish Parkway en Bellevue el martes por la noche.

Patoc estaba fuera de su patrulla justo antes de las 7:30 p.m. intentar limpiar a un conductor discapacitado en el carril central cuando su vehículo fue golpeado por un conductor distraído, de acuerdo con la Patrulla Estatal de Washington.

La fuerza de ese impacto fue tan grande que aplastó la parte trasera de su patrullero, lanzándolo hacia el vehículo deshabilitado, que a su vez golpeó a Patoc y lo arrojó varios metros. Patoc sufrió lesiones graves y fue llevado de inmediato al Hospital Overlake, donde fue atendido y dado de alta el miércoles por la mañana. No se reportaron otras lesiones.

La conductora responsable, una mujer Snoqualmie de 24 años, dijo que observó las luces de emergencia de los patrulleros, pero no se dio cuenta de que estaba detenido, según WSP. Ella continuó diciendo que bajó la vista para ajustar los controles del tablero en su vehículo antes de chocar con el patrullero a velocidades de autopista.

La ley de “cambio” del estado de Washington entró en vigor el 1 de enero de 2012 (RCW 46.61.212). Requiere que los conductores que ingresan a una zona de emergencia procedan con “la debida consideración por la seguridad”.

“Parece que el conductor causante en esta instancia se distrajo, es importante recordar que aunque los teléfonos celulares como distracción han sido primordiales en los medios últimamente, todas las distracciones son peligrosas mientras se conduce”, dijo Mead en un comunicado de prensa.