Considere estos consejos antes de divorciarse

Por la oficina de Abogados

Lawgena

Preguntas que se ven frecuentemente son las siguientes: 1) ¿Cuánto tiempo se tarda en divorciarse? 2) ¿Cuáles son algunos de los principales pasos involucrados y qué se puede decidir.

1. Cuánto tiempo

se tarda en divorciarse

En Washington, lo más pronto posible que un divorcio podría ser completado es después de 90 días desde que se presenta el caso, asumiendo que hay un acuerdo completo.

2. Pasos involucrados y lo que puede suceder

En general, una Petición que explica la solicitud de divorcio de una persona debe ser presentada ante la Corte, y una cuota de presentación pagada (actualmente $ 315). Además, la Petición y una Citación (notificación oficial explicando cómo defender), deben ser notificadas a la otra parte. Las tarifas de de quien entrega la notificación varían, normalmente entre $ 75 y $ 150 o más. Después de que el caso se inicie de esta manera, existe la oportunidad de pedir al Tribunal que emita órdenes provisionales para proveer reglas durante la pendencia del caso, hasta el resultado final (ya sea por acuerdo o en casos raros, juez). Estas “órdenes temporales” generalmente consisten en un plan de crianza temporal de hijos y una manutención temporal de hijos; haciéndose cada parte responsable de sus propias deudas y gastos en curso; a veces ordenando el uso de un vehículo u otra propiedad personal importante o mascotas; a veces los pagos del mantenimiento del cónyuge (vistos con más frecuencia en matrimonios de muchos años); y algunas veces ordenando que una de las partes pague los honorarios de abogados de la otra parte. Por lo general, toma alrededor de 3-4 semanas para configurar y recibir órdenes temporales. Esta “gran batalla” en la audiencia temporal es un valor excelente porque el resultado es a menudo determinante de cuál será el resultado final en el caso. Si hay una propiedad compleja para dividir, ambas partes pueden intercambiar información detallada haciendo preguntas y proporcionando respuestas en forma escrita – llamado “Discovery”. Más a menudo, algunos meses después de que se emitan las órdenes provisionales, los abogados pueden resolver el caso por acuerdo o bien ante un mediador, que es un negociador profesional. Si el paso de la mediación es necesario, el costo del mediador es típicamente alrededor de $ 800 a $ 1.200 por medio día, pero el costo es compartido por ambas partes. Las mediciones son muy exitosas para llevar un caso a la conclusión. A menudo en el acuerdo final, la pensión alimenticia temporal puede continuar al mismo ritmo, si las partes están de acuerdo. Si se ordenó el mantenimiento temporal del cónyuge, a veces puede terminar en el acuerdo final, o continuar por un período de tiempo definido. La propiedad y la deuda están divididas. Pueden otorgarse honorarios de abogado (forzando a un lado a pagar los honorarios del abogado del otro), pero esto es algo que raramentesucede como parte de un acuerdo final voluntario en un caso.

La ley es complicada y cambiante, y esto es sólo un resumen parcial e incompleto. Siempre consulte a un abogado.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, puede comunicarse directamente con la oficina de Abogados Lawgena al 1-877-529-4362