Continúa ciclo de conferencias Fortaleciendo Identidades de la Educación y la Cultura

La segunda conferencia fue presentada en Edmonds por la Dra Ana Yañez

Edmonds, WA.- La fundación WAGRO y Lupita Zamora Consulting en colaboración con Edmonds Community College continúan el ciclo de Conferencias “Fortaleciendo Identidades de la Educación y la Cultura”.

El sábado 21 de Abril se llevó acabo la segunda conferencia con la doctora Ana Yañez Correa con el tema “Latinos, Educación y el Sistema de Justicia Criminal en los Estados Unidos”. La Dra Ana Yañez fué presentada por el Lic. Diego Gavilanes, compartiendo parte de su historia como migrante en este País.

Desde muy temprano comenzaron a llegar asistentes de distintas nacionalidades, mismos que también pudieron disfrutar de la exposición de fotografiá que nos apoyó el periódico La Raza del Noroeste, así mismo la conferencista explicó la importancia de cada fotografía y el mensaje que cada una llevaba conectado con el tema.

Ana Yañez, nos compartió que sintió la fuerza de una comunidad que está con deseo de aprender más, de informarse y de encaminar a sus hijos con un propósito de vida; algo que dentro del desarrollo de su tema era uno de los ingredientes mas valiosos. Al concluir la Doctora Ana Yañez Correa recibió un reconocimiento por parte del Consulado de México en Seattle con su representante la Lic. Diana Oliveros de Asuntos Comunitarios y de igual forma recibió muestras de agradecimiento de Betty Koteles Admissions Recruitment Specialist de Edmonds Community College.

Gracias el equipo de voluntarios mujeres emprendedoras de nuestra comunidad, departamento de Policia de Shoreline, oficina Regional de la NASA, que cada mes se nos unen para lograr que cada evento sea mejor.

Asistentes de México, Colombia, Argentina, España, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela, Honduras, Nicaragua, mostraron su interés participando con algunos comentarios ” Como latinos tenemos unirnos para poder cambiar las cosas”. “ Información muy importante y educativa para hacer cambios partiendo de lo que NO queremos en nuestra comunidad”. “Buena información de lo que pasa en este país sobre la Justicia”. “Me llevo la inspiración y ganas de actuar a favor de nuestra comunidad”. “ Valorar nuestra cultura y nunca es tarde para hacer algo mas en la vida con los jóvenes conociendo nuestros derechos”.

Recuerde que el sábado 19 de Mayo se estará llevando a cabo la próxima conferencia, misma que será impartida por la Dra. Margarita Aloso Alonso, teniendo por título “Convivencia Escolar ”

La Presidenta de WAGRO la Dra. Julieta Altamirano Crosby y Lupita Zamora de Lupita Zamora Consulting invitaron para que se registren en línea para la siguiente conferencia, para mayor información, se puede comunicar a los teléfonos: (206) 850-2329, (206) 397-2995.