Día de la Ciudadanía

El sábado, 8 de septiembre, la organización sin fines de lucro OneAmerica ofrecerá el Día de Ciudadanía en Renton, Pasco y Moses Lake, WA. El Día de la Ciudadanía es un taller legal gratis donde abogados de inmigración ofrecen ayuda a residentes permanentes legales para llenar las solicitudes de ciudadanía.

Este es el décimo año en que OneAmerica ofrece El Día de Ciudadanía. La Congresista Pramila Jayapal (WA-08) fundo OneAmerica en 2001, y el Estado de Washington financia el programa de ciudadanía desde hace 2008.

OneAmerica es una organización sin fines de lucro que se dedica a construir el poder en comunidades de inmigrantes y refugiados.

“Ayudamos a los residentes permanentes a convertirse en ciudadanos, asegurar que los ciudadanos estén registrados para votar, y que los votantes estén informados sobre los asuntos que impactan sus vidas, familias y comunidades,” dijo Director Ejecutivo Rich Stolz.

Durante el Día de Ciudadanía el 8 de septiembre, habrán paralegales e intérpretes voluntarios, y abogados voluntarios de la Asociación de Abogados de Inmigración de Washington, quienes ofrecerán consultas legales gratuitas para residentes permanentes. Las personas que son elegibles para solicitar la ciudadanía recibirán asistencia para llenar la aplicación N-400 de ciudadanía, y terminarán el evento con su aplicación completada y lista para enviar a la oficina de migracion.

Cupos son limitados, y se recomienda llegar temprano. También se recomienda planear quedarse por 3-6 horas, para que haya suficiente tiempo para completar y revisar la aplicación, que es de 20 páginas.

Para obtener más información y para la lista de documentos que se necesita traer, visite al www.wanewamericans.org o comuníquese por teléfono (mensaje texto o llamada) al: (206) 926-3924.