Diabetes, séptima causa principal de muerte en el estado de Washington

OLYMPIA – Este martes, el Departamento de Salud se une a la Asociación Americana de la Diabetes en el Día de Alerta y alienta a personas en Washington a tomar el Examen de Riesgo de la Diabetes Tipo 2para conocer su riesgo.

“El Día de Alerta es un día de ‘llamada de atención’ que tiene como objetivo hacer que la mayor cantidad de personas posibles tomen el Examen de Riesgo de la Diabetes Tipo 2 para averiguar si están en riesgo de desarrollar la enfermedad”, dijo la Dra. Cheryl Farmer, del Departamento de Salud del Estado de Washington.

En el estado de Washington, se estima que cerca de 2 millones de adultos tienen prediabetes, lo que significa que sus niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal, pero aún no son lo suficientemente altos como para ser diagnosticados con diabetes.

“Lo inquietante de los 2 millones de adultos con prediabetes es que la mayoría no saben que lo tienen. Sólo una de cada 12 personas con prediabetes sabe que la tiene. Al aprender si usted tiene prediabetes puede tomar medidas para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes “, dijo la Dra. Farmer.

La diabetes también afecta desproporcionadamente a las minorías raciales y étnicas en el estado de Washington. La prevalencia de la diabetes en los indios americanos/nativos de Alaska (17 por ciento) es más del doble que la de los caucásicos (7 por ciento).

Opciones saludables pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes: Evite el uso de tabaco, mantenga un peso saludable y haga ejercicio con regularidad.

El Programa Nacional de Prevención de la Diabetes está disponible en muchas áreas del estado. Para encontrar un programa, visite la Red de Información de Washington 211.

La Evaluación de Salud Estatal del Departamento de Salud proporciona una imagen instantánea de la salud general y el bienestar de los residentes del estado de Washington, y la diabetes es la séptima causa principal de muerte en el estado.