Diana Cortés es la primera en su familia en ir a la universidad

Sus padres no estaban muy por detrás.

Cortés, de 19 años y de Granite Falls tomó clases en Everett Community College en la mañana para preparar la transferencia a Eastern Washington University. Por la tarde, cuidaba de sus tres hermanos menores, mientras que su madre, Laura, y papá, Radai, asistían a las clases de preparación para el GED.

“Yo era la estudiante de la mañana, y ellos los estudiantes de la tarde”, dijo, añadiendo que sus padres también aprendieron en Inglés EvCC.

“Si tienes un sueño de tener una carrera o simplemente mejorar a sí mismo en la educación, sin duda anda Everett Community College”, dijo Cortés.

Su experiencia y el éxito de miles de otros estudiantes como ella, es el motivo por el cual EvCC está recibiendo reconocimiento nacional.

En enero Everett Community College fue nombrado uno de los 150 mejores community colleges en el país.

En mayo, el Community College Research Center y Aspen Institute, reconocieron a EvCC como uno de los seis colleges en el país que están a la cabeza en ayudar a los estudiantes a transferir con éxito a universidades de cuatro años. El informe también reconoce la Universidad de Washington y la Universidad de Western Washington como socios EVCC en el éxito de transferencia.

Cortés, un estudiante con honores, dijo que las clases pequeñas e instructores que son apasionados sobre sus materias inspiran a los estudiantes a aprender.

“Los instructores siempre hacen tiempo para ti,” dijo, recordando la instructora de química Anne Brackett trabajó con ella en un ensayo para obtener una beca.

Cortés obtuvo dos becas a través de la Fundación EvCC y siete becas de su escuela secundaria, que están ayudando a pagar por su educación. También trabajó a tiempo parcial mientras asistía a EvCC.

“Mi padre emigró aquí y me trajo. Esa es una gran parte de lo que soy. Estoy aquí por una razón. Estoy aquí para alcanzar mis metas “, dijo Cortés, que era una niña cuando su familia se trasladó a los Estados Unidos de Morelia, Michoacán en México.

Mientras estaba en EvCC, Cortés quien tiene estatus migratorio diferido, participó en el programa Dreamers Success del college, que une a los estudiantes indocumentados en conjunto con los profesores y el personal para ayudarles a tener éxito.

Cortés, que comenzó a las EvCC como estudiante de Running Start, se graduó el 10 de junio del college. Ella fue uno de los 20 estudiantes admitidos este año al programa de higiene dental de Eastern Washington University.

Cuando se traslade a Eastern Washington, ella extrañará a sus padres y hermanos – Morelia, 15, Isaac, 14, y Santiago, 3. Espera que su hermana y hermanos se inscriban en la universidad también.

“Fue sorprendente escuchar el amor y el apoyo de Everett Community College por los estudiantes Dreamer”, dijo. “Fue muy agradable pasar el rato con otros estudiantes que están en los mismos zapatos en los que yo estoy.”

“Mis padres realmente nos animaron a ir a la universidad. No sólo te va s convertir en una persona más educada, pero abres puertas a mejores puestos de trabajo y salarios más altos con el college “, dijo. “Es por eso que vinieron aquí – para darnos mejores oportunidades.”