El juez le dio una audiencia de fianza a mi esposo

Por la abogada de inmigración Marie B. Higuera

Mi esposo fue detenido por migración y está detenido ahora en el centro detención. Le pidió al juez una audiencia de fianza.

¿Qué debemos preparar para la audiencia? Y si el juez le da luna fianza, ¿cuánto tendremos que pagar?

Al tomar su decisión de otorgarle la fianza a su esposo, el juez considerará dos puntos. Lo primero que el juez considerará es si su esposo es un peligro para la comunidad. La segunda cosa que el juez considerará es si su esposo corre un riesgo de fuga. Como parte de su análisis sobre riesgo de fuga, el juez considerará la probabilidad de que su esposo tenga una defensa contra la deportación. Con respecto a si su esposo es un peligro, el juez considerará si su esposo tiene antecedentes penales, la gravedad de los delitos, y qué tan recientes fueron. Con respecto a decidir si su esposo corre riesgo de fuga, el juez considerará si es probable que su esposo continúe asistiendo a sus audiencias en la corte de inmigración fuera del centro de detención. Para probar eso, es útil mostrar que su esposo tiene vínculos a familia y la comunidad aquí.

La mayoría de las veces es responsabilidad de la persona que solicita la fianza demostrarle al juez que no él no es un peligro para la comunidad ni un riesgo de fuga. Por lo tanto, es una buena idea preparar documentos para presentar al juez como evidencia de que su esposo no es ninguna de estas dos cosas. Si su esposo presenta algún documento al juez, él necesita tener una copia para entregarla al abogado del gobierno (el fiscal). Por ejemplo, es una buena idea presentar al juez una carta de alguien (preferiblemente un miembro de la familia con estatus migratorio legal) que verifique que su esposo tiene un lugar donde vivir si sale de la detención. La persona que escribe la carta debe proporcionar prueba de su estatus migratorio y prueba de su residencia. Si tiene hijos que son ciudadanos de los Estados Unidos, debe proporcionarle al juez copias de sus certificados de nacimiento. También él puede presentar cartas de su familia y amigos en apoyo de su esposo. Esta no es una lista exhaustiva de los documentos a presentar, simplemente algunos ejemplos. Una fianza de la corte de inmigración muchas veces sale alta y una fianza puede ser mas que los $ 10,000.

La Abogada Marie Higuera puede ser contactada al 206-267-0234