El Simposio de Mujeres Latinas celebra su quinto aniversario

Bajo el lema “5 años Conectando, Empoderando y Creciendo” y con la presencia de más de 300 asistentes, el Simposio de Mujeres Latinas celebró su quinto encuentro en el North Seattle College, el 19 de mayo de 2018.

El quinto aniversario del Simposio de Mujeres Latinas fue inaugurado en el evento denominado “Saberes sin Fronteras”, donde la organización, se unió al Programa de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad de Washington (LACS), quienes celebraron su 25to aniversario. Este evento, fue seguido por el Simposio anual, que contó con la presencia de cientos de Latinas del estado de Washington.

Este año, el evento que se ha convertido en referente de unidad y crecimiento para las mujeres de la región, contó con Paula Lamas, presentadora de Univisión Noticias Seattle, como conferencista principal, quien deleitó a las presentes con sus vivencias y sus experiencias como Latina al frente de uno de los medios de mayor difusión a nivel nacional. Otra de las conferencias de día, estuvo a cargo de Rebeca Saldaña, senadora por el distrito treinta y siete, quien compartió con las asistentes, importantes datos sobre como integrarse a la participación ciudadana y abogar por sus comunidades.

Cerca de 300 mujeres, disfrutaron un día completo de comunidad, información, empoderamiento e interesantes conversaciones, donde las asistentes compartieron sus orígenes, y diferentes experiencias y fueron inspiradas por los testimonios de líderes comunitarias y conferencistas.

Uno de los momentos más emotivos e importantes del día, llegó cuando el Simposio reconoció con el premio “Manos Unidas” a Miriam Vargas, líder comunitaria que fue elegida por la misma comunidad, por abogar para que las mujeres tengan la oportunidad de estudiar, se involucren en la comunidad y se conviertan en líderes.

El panel “Historias de Nuestros Viajes Personales”, estuvo compuesto por Miriam Vargas, Anita García Morales e Irene Herrera, quienes, a través de sus vidas, representan cada una la conexión, el empoderamiento y el crecimiento. Ellas compartieron sus experiencias, retos y logros en una interesante conversación.

La parte artística del evento, estuvo a cargo de: DE Cajón Project quienes animaron a las participantes con música en vivo, el grupo folclórico Donaji y La clave Cubana.

Sobre el Simposio de Mujeres Latinas

El Simposio de Mujeres Latinas está empoderando a las mujeres, al crear una comunidad que ayuda a las latinas a construir un futuro mejor en este país; a través de conversaciones intergeneracionales para compartir sabiduría y conocimiento de diferentes orígenes sociales y culturales. La organización ofrece oportunidades educativas y desarrollo de liderazgo para que las mujeres perfeccionen sus talentos y habilidades sociales, y así navegar con éxito los desafíos cotidianos. Desde 2013, el Simposio de Mujeres Latinas reconoce las cargas desiguales que enfrentan estas mujeres y las honra por sus capacidades transformadoras en sus múltiples funciones como cuidadoras, líderes comunitarias y catalizadoras del cambio.

Nuestra Visión

Dotar a la comunidad de latinas con herramientas que le permitan participar activamente sobre las decisiones y acciones que afectan sus vidas.

Nuestra Misión

Impulsamos una red de apoyo entre las mujeres latinas y su comunidad, fortaleciendo sus talentos y desarrollando su liderazgo social.

Para obtener más información, visite www.simposiomujereslatinas.com

Comite organizador

Comite organizador

Panelistas invitadas

Panelistas invitadas

Miriam Vargas y Tania Hino

Miriam Vargas y Tania Hino

Parte de las asistentes

Parte de las asistentes