Estudiantes de RTC obtienen beca de RealNetworks Foundation para iniciar programa de préstamos para computadoras portátiles

Por Renton Technical College

El programa de ayuda informática de los estudiantes de Renton Technical College pronto se ampliará y comenzará un

nuevo programa de préstamos para computadoras portátiles gracias a una donación de la RealNetworks Foundation y

donaciones conjuntas.

CHIPS (Computer Help Information Protection Support) recibió un cheque de $ 10,000 de la directora de la Fundación RealNetworks, Kathryn Shields, la segunda semana del trimestre de otoño. Es el primero vez que la RealNetworks Foundation ha otorgado una beca a la universidad.

La Fundación RealNetworks proporciona becas para una variedad de programas. Da prioridad consideración de los programas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y aquellos que servir para diversificar el sector tecnológico ayudando a personas históricamente subrepresentadas a calificar para empleos tecnológicos. Esto incluye programas orientados a ayudar a mujeres y niñas, personas de comunidades étnicas subrepresentadas, personas de bajos ingresos y quienes serán los primeros en su familia asistirá a la universidad para obtener títulos y capacitación en campos tecnológicos como la informática ciencia e ingeniería de software.

Las subvenciones son competitivas y solo por invitación. Shields dijo que los evaluadores de subsidios eran rotundos

impresionado por el compromiso de la universidad con el crecimiento y liderazgo de los estudiantes durante una visita al sitio y el proceso de revisión de la subvención.

“Esto es algo en lo que realmente queremos invertir”, dijo Shields. “Estás haciendo un trabajo maravilloso con respecto a la informática, tutoría entre pares y liderazgo. Es esencial poder aprender y hacer trabajo de clase en una computadora “.

Shields, que era una estudiante universitaria de primera generación, toma los valores de equidad y acceso abierto a la educación al corazón.

“Realmente aprecio todo lo que pueda hacer para ayudar a estudiantes como yo”, dijo.

La Fundación RTC y el Gobierno Estudiantil Asociado coincidirán con RealNetworks Foundation y se otorga y proporciona la financiación inicial para lanzar el programa de préstamos para computadoras portátiles. Ofertas de chips

reparación de computadoras, actualizaciones de software, reemplazo de hardware y otros servicios. Equipo de chips

La directora Jennifer Reynolds dijo que espera tener computadoras portátiles disponibles a partir de Winter Quarter para

préstamo a estudiantes que no pueden pagar los suyos.

“Estamos tratando de expandir los CHIP como un recurso tecnológico”, dijo Reynolds. “Nuestro principal objetivo es

mantenga las computadoras funcionando el mayor tiempo posible para que los estudiantes no tengan que comprar nada. Pero si ellos no puedo pagar uno, queremos ofrecer esa opción “.

Ella acreditó al ex tutor y cofundador de CHIP Don Hawkins por el crecimiento de CHIPS y el fuerte solicitud de subvención que ayudó a escribir. Hawkins recientemente dejó la universidad para ganar su Licenciatura en economía de Harvard.