Festival Multicultural en Renton con Mariachi y artistas de diversas comunidades

El evento de dos días de duración incluye danza, música, comida, cuentos y juegos

Renton, WA- ¿Alguna vez quiso bailar la danza del león? Se preguntó cómo los tambores africanos y Taiko hacen lo que hacen? Se le hizo agua a la boca ante el olor de pan frito? En el Festival Multicultural de Renton encontrará las respuestas a estas preguntas y mucho más.

Durante dos días, Renton cobrará vida con las vistas y sonidos de una de las poblaciones más diversas en el país al celebrar la diversidad y la comunidad. La admisión a este festival familiar es gratuita.

El festival se abre el viernes 30 de septiembre en Carco Theatre en 1717 SE Maple Valley Highway de 6 a 9 p.m. con Performances through Art. Los artistas destacados incluyen bailarines africanos, bailarines Bollywood , artistas de Ucrania, un desfile de moda Miss India Washington y una actuación de cierre por un artista líder de jazz.

El sábado 1 de octubre, la fiesta se muda al centro a Renton Events Center and Piazza Park en 233 Burnett Ave South de 11 a.m.-3 p.m. con Power of Play. Dos escenarios de interior serán un escaparate de bailarines filipinos, bailarines león, tambores africanos, artes marciales Sikh, jazz, tambores Taiko, artistas de la Polinesia, Mariachis, música y danza Bollywood, marimbas y baile Krump/Break. Además habrá músicos ambulantes, juegos interactivos, stands de la comunidad, comida, arte y artesanías y narración de historias. La actual Miss Washington Alicia Cooper hará una aparición especial. La señorita Cooper terminó recientemente como la tercera finalista en el concurso de Miss América.

Aparcamiento gratuito en la calle está disponible en todo el centro de Renton para el evento del sábado. Center Garage (655 South 2nd Street) está abierto desde las 4:30 de la mañana a una y media de la mañana. El aparcamiento toda la noche no está permitido.

El Festival Multicultural Renton es presentado por la ciudad de Renton en asociación con Inclusion Task Force el Alcalde y varios grupos y organizaciones de la comunidad local.

La ciudad de Renton, es el hogar de Boeing, IKEA, los Seattle Seahawks y el lugar de descanso eterno de Jimi Hendrix. Más información se puede encontrar en rentonwa.gov.