¡Fuego en la Cocina!

Claire Phillips, Oficina de Gestión de Emergencias, Ciudad de Bellevue

Recientemente me mudé a un nuevo apartamento en Renton. Mientras movía caja por caja y temía el momento de maniobrar mi sofá por las escaleras en el complejo de apartamentos, escuché un grito de ayuda. Una mujer que vivía arriba se había alejado de una sartén que puso en la estufa, y se encendió la grasa. De repente, ¡mi complicado día se convirtió en una respuesta de emergencia! Mis nuevos vecinos y yo corrimos para ayudar a la mujer, y el fuego se apagó rápidamente cuando alguien cubrió la sartén con una tapadera y la retiró del calor de la estufa. Después de que la conmoción se calmó, comencé a hablar con mi nueva vecina sobre lo que puede hacer para mantenerse a sí misma y a su apartamento a salvo de incendios en el futuro.

Los incendios en el hogar comienzan en la cocina más que en cualquier otra habitación. Muchos de estos incendios comienzan exactamente como lo hizo el de mi vecina, con una olla o sartén desatendida sobre la estufa. Debido a que los incendios se duplican en tamaño cada treinta segundos, es especialmente importante permanecer en la cocina mientras cocinamos; un incendio incluso en la sartén más pequeña puede salir fuera de control rápidamente si no se apaga de inmediato. Si algo que está cocinando y se incendia se puede usar un extintor de incendios para apagarlo o puede cubrirse la sartén con una tapa y retirarla del calor. ¡Nunca intente apagar una grasa o aceite de fuego con agua!

Para protegerse de los incendios, debe tener detectores de humo en su casa: uno en cada dormitorio o área de dormir y al menos uno en cada piso de la casa en áreas comunes. Sin embargo, estas alarmas solo lo ayudarán a mantenerse seguro si funcionan de manera efectiva, por lo que debe probarlas una vez al mes y cambiar las baterías cada seis meses. Una manera fácil de mantener sus alarmas de humo funcionando de manera efectiva es reemplazar las baterías cuando cambia los relojes para el horario de verano. Si no tiene detectores de humo en su hogar, hable con su arrendador o cómprelos en su ferretería local.

Si tiene un extintor de incendios o tiene uno en su complejo de apartamentos, asegúrese de que todos en su hogar sepan dónde está guardado y cómo usarlo. La Oficina de Manejo de Emergencias de Bellevue ofrece varios entrenamientos para residentes que enseñan cómo usar correctamente un extintor de incendios, al igual que muchas otras jurisdicciones en el Condado de King. Si no tiene acceso a un extintor de incendios, puede comprar uno en su ferretería local.