Gran cambio en la ciudad de Seattle tomará vida el 11 de enero

Sí, necesitas estar preparado y planificar con tiempo antes del cierre de la SR 99 a través del centro de Seattle durante aproximadamente tres semanas a partir del 11 de enero. Esto causará importantes impactos en el tráfico en toda la región. Solo piénselo, 90,000 es el número promedio diario de autos que se verán obligados a buscar nuevas rutas mientras la carretera esté cerrada.

El cierre se tiene que realizar para que las cuadrillas puedan terminar las rampas hacia el nuevo túnel SR 99 debajo del centro de Seattle. Con cierres de rampa adicionales, el tráfico podría verse afectado por hasta seis semanas, desde el 4 de enero hasta principios de febrero. Cuando finalice el cierre, el nuevo túnel estará abierto, con una entrada cerca del estadio CenturyLink y la otra cerca del Seattle Center.

Cosas que podrías hacer para prepararte:

• Considere cambiar los tiempos de viaje para evitar las horas pico. Los viajes comenzarán antes y durarán más

• King County Metro proveerá autobuses de reserva según sea necesario y traerá un taxi acuático adicional durante este período. ¡Nuestro consejo es agarrar transporte público!

• Buen momento para unirse a un viaje compartido o vanpool.

• Trabaja desde casa si puedes

Antes de que el túnel esté abierto para el tránsito, su familia y amigos pueden celebrar y despedirse del viaducto con una celebración de dos días que incluye una carrera de 8 kilómetros, un paseo en bicicleta, actividades divertidas para niños y familias y un paseo por el nuevo túnel. Selecciona en tu calendario el 2 y 3 de febrero.

Después de que el túnel se abra, el Viaducto de Alaskan Way a lo largo del waterfront será demolido. Ese trabajo finalizará en 2019. Después de eso, la Ciudad de Seattle construirá una nueva calle frente al malecón o muelle con espacio público, carriles para bicicletas y otras mejoras para los ciudadanos.

Para más información:

• Visite el sitio web en www.AlaskanWayViaduct.org

• Llame a la línea directa al 1-888-AWV-LINE

• Envíe un correo electrónico a viaduct@wsdot.wa.gov

• Siga @ BerthaDigsSR99