Guatemala conmemoró 196 años de independencia

El 15 de septiembre, el Consulado General de Guatemala en Seattle, Washington, conmemoró el 196 aniversario de independencia de Guatemala, con un evento cívico-cultural, con la participación de la comunidad guatemalteca radicada en la ciudad de Seattle, Washington.

La Señora Claudia Gatica, Cónsul General de Guatemala, expresó “es una conmemoración de gran trascendencia para el país en la consolidación de la unidad nacional y el proceso democrático, que es el reflejo de la importancia del 15 de septiembre, de 196 años de libertad, independencia y soberanía.

Durante el evento cívico el personal del Consulado de Guatemala rindió honores a la bandera, así como la presentación de danzas folklóricas, que representaron la riqueza pluricultural de Guatemala, a través de sus pueblos Maya, Garifuna, Xinca y Mestizo.

Asimismo el 16 de septiembre junto a la organización de guatemaltecos Chapines en Seattle, el Consulado General de Guatemala, por primera vez participó en el desfile de Fiesta Patrias, en South Park, junto a los demás países centroamericanos y México, desfilaron portando banderas ataviados con indumentaria tradicional de sus comunidades lingüísticas.

Guatemala conmemoró 196 años de independencia
Guatemala conmemoró 196 años de independencia