Instructor de RTC honrado por su destacada enseñanza

Alma Meza descubrió por primera vez su amor por la enseñanza cuando se ofreció voluntaria para ser tutora de compañeros de clase en su país de origen, México. Años más tarde, ella comparte esa pasión por la educación con los estudiantes de Renton Technical College, donde ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo del programa bilingüe High School 21 de la universidad para ayudar a los estudiantes que están aprendiendo inglés a obtener sus diplomas.

Por su excepcional enseñanza y dedicación al éxito estudiantil, recibió el premio Faculty Award from the Washington State Association of College Trustees.

“Cuanto más descubrimos acerca de Alma, más nos deleitan sus métodos innovadores, estrategias creativas, sensibilidad a la conciencia cultural y estilos de aprendizaje diversos, ética de trabajo inquebrantable y genuina preocupación y afecto por sus estudiantes”, escribió la presidenta de la mesa directiva Susan Palmer. su carta nominando a Meza.

Desde que Meza se unió a la facultad de Estudios Básicos a tiempo completo en RTC hace tres años, se ha convertido en una maestra amada y miembro valioso de la comunidad. Ella es conocida por ser una maestra inspiradora, creativa y exitosa debido a su creencia en el poder de la educación y su amor por ayudar a los estudiantes.

“Me encanta enseñar, porque realmente puedes hacer la diferencia”, dijo Meza.

Además de su trabajo en el aula, Meza ha ayudado al Colegio a establecer asociaciones más sólidas con la comunidad de habla hispana, incluso con el consulado mexicano. Ella sirvió en el Comité Directivo de Planificación Estratégica de RTC y facilitó foros para hispanohablantes.

Meza se desempeña como miembro principal de la facultad para una beca a través de Achieving the Dream (AtD), que se enfoca en apoyar mejor a los profesores adjuntos y ayudar a más estudiantes de transición de color de los estudios básicos a los campos de STEM. Ella ayudó a planear la Cumbre STEM * E en RTC, y fue una de las presentadoras en la Conferencia de 2018 Lograr el Sueño en febrero, que muestra las estrategias del Plan Estratégico de RTC para la planificación y evaluación inclusivas. Ella también presentó en la Conferencia de Aprendizaje de Lectura RTC.

La enseñanza y el apoyo al éxito estudiantil siguen siendo su principal prioridad. Meza crea un salón de clases acogedor e inclusivo donde los estudiantes que hablan español tienen la capacidad de desarrollar sus habilidades académicas y buscar apoyo en otras áreas. Cada estudiante se celebra y contribuye de manera única a la comunidad de aprendizaje de gran apoyo.

“Decir que hay un sentido de comunidad en su clase es quedarse corto”, dijo Ali Cohen, coordinador del programa de Puertas Abiertas del Colegio, que apoyó la nominación de Meza. “Su enseñanza es excelente, sin embargo, ella también es consejera, confidente, proveedora de recursos, defensora y animadora de sus alumnos”.

En noticias relacionadas, el Vicepresidente de RTC para el Instructor Angel Reyna es uno de los 24 administradores de colegios comunitarios seleccionados a nivel nacional como un Becario del Programa de Liderazgo Hispano 2018 por el Consejo Hispano de National Community College.

El prestigioso programa es organizado por la Facultad de Liderazgo y Ciencias de la Educación de la Universidad de San Diego (USD) y está diseñado para desarrollar un grupo de latinos altamente calificados interesados en avanzar en sus carreras, con el objetivo final de convertirse en presidente de un colegio comunitario.