King County considera construcción de 44,000 unidades de vivienda asequible para 2024

Alrededor del 50 por ciento de los hogares hispanos tienen una carga muy alta

Las comunidades de color y los inquilinos tienen más probabilidades de estar gravemente cargados de costos. El 56 por ciento de los hogares negros, alrededor del 50 por ciento de los hogares hispanos y el 35 por ciento de los hogares blancos tenían una carga muy alta y que los inquilinos tienen más probabilidades de pagar más del 50 por ciento de sus ingresos en vivienda. La edad también influye, ya que los menores de 25 años y los adultos mayores tienen más probabilidades de tener una carga de costos. Para los jóvenes, los costos más altos de la vivienda significan que no pueden ahorrar para una casa, hacer inversiones o pagar la educación superior. Las personas mayores luchan por encontrar lugares para vivir con ingresos fijos y pagar por la atención médica.

Además de esto, las leyes de vivienda del área son relativamente débiles. Las personas pueden ser desalojadas por omitir un pago por solo cuatro días, y en Seattle, el informe encontró que el 45 por ciento de las solicitudes de desalojo fueron por perder un mes o menos de alquiler. Los propietarios están obligados a dar un aviso de solo 20 días de cambio de renta, lo que puede forzar a las personas a ingresar a un mercado de vivienda con una tasa de vacantes de menos del 5 por ciento; y con cada aumento de $ 100 en la renta, la tasa de personas sin hogar aumenta en un 15 por ciento. Incluso las ciudades del sur del Condado de King, históricamente más asequibles, están viendo un aumento en los precios. En Kent, los alquileres aumentaron en un 33 por ciento de 2012 a 2017.

Si bien el informe no es vinculante, establece objetivos y estrategias que las ciudades pueden usar para ayudar a aumentar la cantidad de viviendas asequibles. El objetivo más inmediato es la creación de 44,000 unidades asequibles para las personas que realizan el 50% del AMI o menos para 2024