La maravillosa tierra de los Muertos, Coco

Consulado de México en Seattle

Días antes de la tradicional celebración de Día de Muertos, la película de Pixar Studios “Coco” fue estrenada en México. La mágica historia situada en el imaginario pueblo de Santa Cecilia, se ha convertido en la película animada más vista en la historia de la cinematografía mexicana y ya fue estrenada el pasado fin de semana aquí en los Estados Unidos.

Dirigida por el ganador del Oscar (Toy Story 3) Lee Unkrich cuenta con un magnífico ensamble en el que se unieron las voces de Gael García, Chabelo, Marco Antonio Solis, Ana Ofelia Murguía, Ofelia Medina, Jaime Camil entre muchos más.

Miguel Rivera un niño de 12 años, es el protagonista de esta historia. Los Rivera son familia amorosa que se ha dedicado por generaciones a la realización de calzado. El amor que tiene Miguel a la música hará que realice un extraordinario viaje por la vibrante Tierra de los Muertos.

La banda sonora realizada por un grupo liderado por el reconocido Michael Giacchino (Up 2009) y supervisada por el DJ y productor Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido). Inspirada en la música mexicana cuenta con Son Jarocho, Música de Banda y las voces en español de Carlos Rivera y en inglés por Benjamin Bratt. Los productores lograron canciones que serán entonadas por muchos al momento de ver la película.

Gracias a la gran producción visual que tiene la película, en ocasiones se olvida que “Coco” es una película animada. El desarrollo de los personajes es tal que debido a las referencias culturales se percibe como si conocieras a toda la familia Rivera desde años atrás, y es probable que veas reflejado a algún integrante de tu familia en un Rivera.

La película es exitosa en muchas áreas. Logra recordarnos la importancia de celebrar nuestras tradiciones y de mantenerlas siempre vivas. También, la perfección visual hace que cuadro tras cuadro te sorprendan los coloridos Alebrijes, la maravillosa Tierra de los Muertos, o el alegre y colorido pueblo de Santa Cecilia.

Después de verla coméntenos por medio den nuestras redes sociales, qué les pareció, cuál fue su personaje favorito y qué canción no han dejado de cantar. FB: Consulado de México en Seattle, TW: @ConsulMexSEA