La montaña rusa del cierre del gobierno

Por Beacon Immigration

El cierre del gobierno está afectando a los inmigrantes a través de todo el país. Según las últimas reportajes, casi 43,000 casos de inmigración han sido retrasados desde el comienzo del cierre, y cada semana que continúa, se estima que más o menos 20,000 casos más se añadirán al trabajo atrasado.

Quizás uno de esos casos postergados le pertenezca a usted o a un familiar o amigo. El atrasar su caso puede ser un evento terrible, o puede ser de noticias maravillosas. Todo depende de la solidez de su caso individual.

Si usted no tenía un caso muy convincente, la postergación de su caso llega como una noticia muy bienvenida. Cuando su caso está postergado, tiene que volver al final de la fila, que le da más tiempo. Dado a la cantidad enorme de casos atrasados en las cortes de inmigración, probablemente no será posible a reprogramar su caso más temprano que el fin de 2020 y aun hasta 2021, especialmente si tiene un caso individual.

Sin embargo, si usted tiene un caso convincente, el cierre de las cortes de inmigración es un acontecimiento terrible. Después de todo su trabajo en recoger evidencia que apoya su caso, de traducir documentos, de obtener informes de policía o médico, de buscar testigos, después de todos sus esfuerzos para juntar un argumento sólido por qué usted merece alivio migratorio, ahora se le está diciendo que hay que volver al final de la cola. Le afecta aún más si su caso depende de un familiar eligible que puede llegar a los 21 años de edad o fallecer antes que se puede ver su caso.

Aun si no tiene un caso en las cortes de inmigración, puede ser que tiene algún asunto con una de las otras agencias del gobierno. Con respecto a la inmigración, el efecto del cierre del gobierno no ha tenido el mismo impacto tan severo como lo que siente las cortes. USCIS (los servicios de inmigración y ciudadanía) se financia por la mayor parte por las tasas, así que la mayoría de sus programas todavía se están funcionando. No obstante, USCIS anunció que E-Verify no funcionará durante el cierre, tampoco algunos otros programas. Puede ser que los empleadores tendrán dificultades en contratar a nuevos empleos.

Por otros asuntos laborales, todavía es posible a procesar las aplicaciones con el Departamento del Trabajo porque en septiembre de 2018, el Presidente Trump promulgó una ley de asignaciones que financia el Departamento de Trabajo hasta septiembre de 2019. Si está pidiendo una certificación de trabajo u otra solicitud relacionada con el trabajo, se están procesando estas aplicaciones.

Con respecto al Departamento del Estado, se financia por las tasas también, así que se continúa a procesar aplicaciones para visas y pasaportes.

La moraleja importante del cierre del gobierno es que es difícil a decir lo que va a pasar. No hay manera de predecir cuánto tiempo continúa el cierre, pero siempre es mejor actuar de manera prudente y sin demora.

Para mayor información visite: https://beaconimmigration.com/es