La nueva Miss America pide compromisos a Trump y Clinton

Por Wayne Parry

ATLANTIC CITY, New Jersey, EE.UU. (AP) — Savvy Shields llevaba menos de una hora en el papel de Miss America, pero ya tenía una visión clara de cómo espera que se vea Estados Unidos al final de su reinado el año que viene.

“Espero que al final de mi año, hayamos empezado a recompensar a los políticos por alcanzar compromisos”, dijo. Shields, que representaba a Arkansas en el certamen, ganó el domingo por la noche en Atlantic City.

En el tramo de entrevistas del concurso, se le preguntó qué opinaba sobre la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton. Ella respondió que si bien tanto Clinton como el republicano Donald Trump han hecho un buen trabajo por ahora, “también deben vigilar lo que hacen.

El lunes por la mañana, Shields hará la tradicional visita a la playa de Atlantic City, enfrente del Boardwalk Hall donde ganó la corona. Es un ritual en el que la recién coronada Miss America pasea por la playa entre las olas, salta y posa para las primeras de las miles de fotografías en las que aparecerá durante el próximo año.

La ganadora se impuso en una competencia entre 52 aspirantes a llevarse la corona y el título, y sucede a la Miss America saliente, Betty Cantrell

La joven ganó el concurso de talentos en la segunda noche de pruebas con un baile de estilo jazz siguiendo la música del programa de televisión “Smash”.