La Raza del Noroeste utiliza tecnología que facilita la compra automatizada de anuncios: Publicidad Programática

La publicidad programática ofrece a los anunciantes más opciones para controlar sus gastos y para quienes ven sus anuncios.

Por Sound Publishing

La serie de televisión “Mad Men” le dio al público en general una idea de cómo la industria de la publicidad operó durante décadas. Para que los anuncios lleguen a los consumidores, las marcas contratarían una agencia, que luego planificaría y compraría ubicaciones de medios en la televisión, la radio y la prensa. En muchos casos, la agencia haría esto al levantar el teléfono y hablar con alguien en el medio de comunicación deseado, a veces aprovechando una relación pasada para un descuento de algún tipo.

La publicidad funcionó de esa manera durante décadas, pero en los últimos años, los medios digitales han dado un vuelco al carrito de la compra. Con tantos sitios web y aplicaciones móviles con publicidad, es simplemente imposible para cualquier anunciante o agencia comprar espacios publicitarios de cada publicación individualmente. El público objetivo de un vendedor está en todas partes, y la cantidad de tiempo y personal necesarios para negociar acuerdos individuales con cada medio de comunicación simplemente resultaría demasiado costoso.

Para combatir este problema, la industria publicitaria en línea ha recurrido a la compra programática de anuncios. La programática es una tecnología que facilita la compra automatizada de anuncios, brindando a los anunciantes acceso a pantallas digitales y espacios publicitarios de video en cientos de miles de sitios sin tener que establecer acuerdos individuales con todos ellos. Esto también incluye ubicaciones en todos los dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas móviles.

Además de resolver el problema de la escala, la programática también ofrece a los anunciantes muchas más opciones para controlar quién ve sus anuncios y cuánto gastan. Los anunciantes pueden establecer sus propios parámetros para:

• Audiencia: Los anunciantes ya no están obligados por la audiencia que los sitios únicos atraen. Programática les abre la puerta para que utilicen diferentes fuentes de datos para encontrar las audiencias objetivo deseadas en la web, donde sea que esté esa audiencia. Esto puede incluir consumidores que visitaron previamente los sitios web de los anunciantes, que viven en ciertas áreas geográficas, que han visitado ubicaciones específicas (como una tienda o un concesionario de automóviles), que han mostrado ciertos comportamientos o que actúan de manera similar a los clientes actuales de los anunciantes. Por ejemplo, una marca puede dirigirse a madres o consumidores nuevos que actualmente están comprando un automóvil nuevo. Toda esta orientación se realiza de forma anónima, sin el uso de ninguna información de identificación personal.

• Seguridad de la marca: Programmatic ayuda a los anunciantes a colocar sus anuncios en miles de sitios web y aplicaciones, pero eso no significa que los anunciantes deban ceder el control. Las marcas pueden establecer ciertos parámetros, dictando los tipos de material con los que se sienten cómodos al aparecer sus anuncios y evitando tipos de contenido menos deseables.

• Presupuesto: Los viejos tiempos de la compra de medios dependían en gran medida de una negociación de precios entre la organización de medios y la agencia de publicidad. Programática les permite a los anunciantes determinar cuánto desean gastar para toda la campaña, y esa inversión llegará a su consumidor objetivo sin importar qué sitios utilicen.

Esto puede parecer abrumador para algunos anunciantes, y tal vez demasiado complejo tecnológicamente para comprenderlo. Afortunadamente, los anunciantes no necesitan hacerlo solos: la compra programática de anuncios en computadoras de escritorio y dispositivos móviles está disponible en diferentes tipos de socios de servicios de publicidad, incluidas las grandes agencias publicitarias nacionales, las agencias locales más pequeñas y las compañías de medios locales con sus propias publicidades internas, equipos de servicios y otros proveedores.

La Raza del Noroeste se complace en ofrecer estos servicios a anunciantes de todos los tamaños, desde corporaciones multinacionales hasta pequeñas empresas unipersonales. Nuestro equipo capacitado puede ayudar fácilmente a los anunciantes a comenzar en la programática manejando todos los detalles; todo lo que necesita saber es el objetivo de su campaña publicitaria (como promocionar una nueva apertura de la tienda) y a quién le gustaría llegar.