Los beneficios de asilo

Por David Jakeman

Hace unos pocos meses, los titulares gritaron sobre la caravana de américa central que estaba en camino a la frontera sureña de los EEUU. Mucha gente, huyendo de la violencia de sus tierras patrias, esperaban solicitar asilo. Desafortunadamente por ellos y por todos los inmigrantes que desean lo mismo, no es fácil probar que califica por el asilo, y en estos tiempos, sólo se está poniendo más difícil. Sin embargo, para aquellos que puedan probar sus casos, los beneficios valen la pena.

Todos los beneficios del asilo son muy útiles, especialmente el hecho de que si recibe el asilo, no se puede expulsarlo del país, aun si de otro modo, debería estar expulsado. Por esta razón, el solicitar asilo es una defensa de deportación muy popular, a pesar de las complicaciones de probar que califique.

Cuando califica por el asilo, también recibe una tarjeta de Seguridad Social. También, es elegible a trabajar legalmente en el país, aunque debería recibir autorización de trabajar primero.

El gobierno federal financia varias organizaciones locales que ayudan a los inmigrantes que reciben asilo. Le pueden ayudar con necesidades médicas y financieras, también entrenamiento de trabajo y el aprendizaje de inglés.

Después de recibir el estatus de asilado, es posible solicitar por su esposo o esposa y sus hijos no casados y menores de 21 años de edad. Hay que asegurar que haga las aplicaciones dentro de dos años de recibir el estatus de asilado.

Otro beneficio de asilo es que después de un año, puede solicitar una tarjeta verde. No sólo usted mismo sino también los miembros de su familia que han recibido un estatus asilado por medio de usted puede recibir una tarjeta verde.

Por los miembros de la caravana que prueban las calificaciones por el asilo, hay la posibilidad de que la vida mejorará muchísimo. Ellos, como muchos otros, han visto los EEUU como un refugio. El programa de asilo es testamento a nuestro legado de hacer la bienvenida a los que necesitan un hogar. Que continuemos a vivir de acuerdo con esta herencia.