Mi abogado no responde a mis llamadas

Por La Abogada MarieB. Higuera

Tengo abogado para mi caso en la Corte de Inmigración. No entiendo que está pasando en mi caso y mi abogado no responde a mis llamadas. Tengo miedo regresar a mi país pero no sé si mi abogado metío mi solicitud para asilo.

¿Qué puedo hacer?

Su abogado debe asegurar que Ud. queda informado repeto a su caso y que Ud. tiene copias de todas las solicitudes que su abogado metió. Si Ud. no siente agusto con su abogado, puede arreglar una consulta con otro abogado para obtener una segunda opinión y para determinar si quiere contratar otro abogado para el resto de su caso.

Llamé a otro abogado para una consulta, pero dice que necesito llevar una copia completa de su archivo. ¿Cómo obtengo mi archivo?

Bajo la ley, el archivo es la propiedad del cliente y Ud. tiene derecho a su archivo. Si su caso con su abogado es concluído, puede pedir su archivo físico de su abogado. Si su caso está en proceso y está pidiendo una segunda opinión, puede pedir una copia de su archivo a su abogado. Muchas veces su abogado le dará una copia electrónica.

Mi abogado dice que no me dará una copia de mi archivo y ahora no contesta su teléfono. ¿Qué hago?

El Colegio de Abogados en Washington (la organización que goberna abogados en el estado) tiene un proceso para ayudar clientes que necesitan ayuda en obtener sus archivos. Hay un formulario electrónico que puede encontrar aquí:https://www.wsba.org/for-the-public/concerns-about-a-lawyer o puede comunicarse con el Colegio de Abogados al (206) 727-8207.

Creo que mi abogado cometió un error en mi caso. ¿Hay remedio?

Si Ud. cree que su abogado cometió un error, Ud. puede meter una queja formal con el Colegio de Abogados. Hay un formulario para llenar y entregar, y el Colegio de Abogados considerará la queja.

La Abogada Marie Higuera puede ser contactada al 206-267-0234