Mountlake Terrace podría conseguir nuevo Ayuntamiento

Por Rikki King

Mountlake Terrace – Los planes se perfilan para un nuevo ayuntamiento en Mountlake Terrace.

Si todo va según lo previsto, y los votantes están de acuerdo, la construcción de un centro cívico podría comenzar en 2019. La ubicación es en la propiedad que ya posee la ciudad por la calle 232a y 58a Avenida SW W, cerca de la estación de policía y la biblioteca.

Durante años, la ciudad ha alquilado espacio de oficina al oeste de la I-5. El alquiler anual no es sostenible para el presupuesto.

Un comité de nueve voluntarios designados se ha reunido con un arquitecto en el proyecto del Ayuntamiento desde enero. El siguiente en una serie de reuniones públicas en la biblioteca. Los funcionarios y los voluntarios han estado recabando opiniones a través de reuniones, eventos de café barrio y formularios de comentarios en línea, dijo Secretario de la Ciudad Virginia Olsen.

La reunión de esta semana incluirá los números preliminares del presupuesto y conceptos de diseño. El comité ha estado buscando en las opciones de entre $ 12,7 millones y $ 16,5 millones.

El centro cívico es parte de una década de esfuerzos para revitalizar el centro, entre 230o Street SW a 236a Street SW, a “hacer que se vea y se sienta relevante de nuevo”, dijo Olsen.

Se espera que una estación de tren ligero para abrir aquí en 2023. La construcción privada podría incluir desarrollos de vivienda, sino también edificios de uso mixto, que incluyen espacio al por menor por debajo de los apartamentos.