Mucha gente no respeta señales de pare del autobús escolar en Bellevue

Por Madison Miller

Desde el 7 de enero al 21 de junio, el último día de clases en el Distrito Escolar de Bellevue (BSD), las cámaras señal de pare de los autobuses escolares registraron 923 violaciones.

El Distrito Escolar de Bellevue anunció por primera vez la instalación de las cámaras de señal de pare en sus autobuses en septiembre.

Los conductores de autobuses escolares inspiraron la idea después de expresar su preocupación por la seguridad de sus estudiantes.

Mark Hazen, el director de transporte de BSD, dijo que estaba profundamente preocupado por la seguridad de los estudiantes que él y los otros conductores de autobuses escolares recogen y dejan todos los días.

Con más personas que se mudan a Bellevue, dijo que el tráfico está aumentando y que más conductores se están negando a detenerse cuando un autobús escolar pone su parada.

En octubre se instalaron cámaras en 27 autobuses escolares de BSD, el 20 por ciento de la flota de autobuses de BSD. Las cámaras de alta resolución están conectadas al exterior de los autobuses escolares y detectan los vehículos que pasan cuando se extiende la señal de parada del autobús. Las cámaras graban una imagen y un video de la matrícula del vehículo que pasa, así como la señal de pare extendida.

Los conductores que no observan la señal reciben una multa de $ 419.

El período de gracia para las cámaras de autobuses estuvo vigente desde octubre hasta principios de enero. Los conductores que fueron registrados por violaciones durante ese tiempo recibieron una advertencia, no una citación.

Antes de la fecha de aplicación de la cámara en el autobús, BSD trabajó para proporcionar recursos educativos para los conductores sobre qué hacer cuando ven un autobús escolar, como la difusión de un gráfico informativo.

El 7 de enero, las cámaras de paletas de autobuses entraron en plena vigencia. En el primer mes de operación, se registraron 107 violaciones.

Del 7 de enero al 21 de junio, se registraron 923 violaciones.

El director de comunicaciones de BSD, Michael May, dijo que el distrito no esperaba tantas violaciones, pero tampoco estaba sorprendido por el número.

“Por supuesto, nos gustaría que el número fuera más bajo”, dijo. “Seguiremos educando a los conductores”.

Debido a la retroalimentación del conductor del autobús, BSD agregará ocho cámaras de de bus más, totalizando 35 cámaras a partir del próximo otoño.

“Nos estamos expandiendo a 35 cámaras y tenemos un énfasis en los autobuses para necesidades especiales”, dijo. “Muchos de nuestros conductores dijeron que sentían que necesitaban un soporte adicional”.

May dijo que el distrito continuará su educación pública para conductores durante todo el verano y hasta septiembre.

“Creemos que estas cámaras tienen un buen valor”, dijo. “Es una oportunidad para que los conductores comprendan lo que hicieron y lo que pueden hacer de manera diferente”.