Noticias sobre DACA

El 9 de enero de 2018, el Juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos William Alsap ordenó a USCIS reanudar la aceptación de solicitudes de renovación para los destinatarios de DACA (DACA es el Programa de acción diferida para arribos infantiles, que permite a los estudiantes traídos a los EE. UU. como niños, y educados en escuelas de EE. UU. a ser evaluados por las autoridades federales y de ser válidos, a recibir acción diferida y un permiso de trabajo). Su orden también brindó una oportunidad para que la Administración Trump reanude el procesamiento de nuevas aplicaciones, pero el USCIS se rehusó a hacerlo.

A partir de entonces, USCIS anunció que comenzaría de inmediato a aceptar aplicaciones de renovación. Solo las personas que anteriormente tenían el estado DACA son permitidas a enviar solicitudes de renovación El proceso puede variar según si el estado de DACA de la persona ha vencido o no.

Las instrucciones de USCIS pueden ser leídas en:

https://www.uscis.gov/humanitarian/deferred-action-childhood-arrivals-response-january-2018-preliminary-injunction

Esta es solo una solución temporal y podría finalizar en cualquier momento. La administración de Trump ha presentado una apelación al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito y está solicitando al Tribunal Supremo de los Estados Unidos que tome el caso de inmediato y dicte una decisión. Cualquiera de los tribunales puede rescindir la orden.

Nuestra oficina recomienda que los beneficiarios de DACA con permisos de trabajo vencidos, o personas con permisos de trabajo de DACA que expiren en 2018, consideren solicitar inmediatamente otra extensión de dos años, previa consulta con nuestro oficinas u otros abogados de inmigración competentes.

Presentado por las Oficinas Legales de Carol L. Edward & Associates, con oficinas en Mount Vernon y Seattle, WA. Información del contacto: www.seattle-immigration.com .

Seattle: 206 956.9556. Mount Vernon: 360.853.3287